Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 56.03RD$ 56.37

RD$ 56.00RD$ 60.00

Combustibles

Precio

RD$ 241.10

RD$ 274.50

RD$ 293.60

RD$ 147.60

Llama inicio de Repatriaciones

Publicado en Nacionales, hace 7 años

Santo Domingo.– El doctor Marino Vinicio Castillo presidente de la Fuerza Nacional Progresista pidió al presidente de la República, Danilo Medina, ordenar detener la invasión pacifica haitiana que está siendo reportada desde las provincias fronterizas del país, al tiempo de reclamar el inicio de las repatriaciones anunciadas por el gobierno al concluir el Plan Nacional de Regularización.

Al hablar en un acto en Santiago en el que la Fuerza Nacional Progresista presentó sus primeros candidatos a diputados y regidores en dicha ciudad, el presidente de la FNP dijo que es de extrema urgencia que el estado dominicano tome las medidas necesarias para detener una ola incontenible de inmigrantes ilegales haitianos que se está produciendo en la actualidad, tal y como denunciaran los propios gobernadores de las provincias fronterizas y el obispo de Mao.

“Todos los plazos del Plan Nacional de Regularización concluyeron. El Estado Dominicano no puede doblegarse ante las presiones internacionales y renunciar al derecho soberano de repatriar ilegales de su territorio. Es un tema crucial para la existencia misma del Estado y la soberanía de la República Dominicana. Le pido al presidente Medina iniciar cuanto antes ese proceso” expresó el Dr. Castillo Rodríguez antes cientos de seguidores de la FNP en la ciudad de Santiago.

 “En los hechos las presiones de la OEA, del gobierno de Haití y de la Comunidad Internacional están produciendo ominosas consecuencias. El Estado luce paralizado y titubeante al no ejercer el derecho soberano a la repatriación y al mantener la frontera abierta para la inmigración ilegal” concluyó el Dr. Castillo.

En el acto fueron presentados el Dr. Ruddy Pichardo y la Lic. Mary Echavarría como candidatos a diputados, y los señores Félix Tejada, Caonabo Delgadillo y Narciso Gómez como candidatos a regidores.  

NUESTRAS EMISORAS