Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.49RD$ 58.45

RD$ 63.50RD$ 67.32

Combustibles

Precio

RD$ 147.70

RD$ 183.70

RD$ 198.00

RD$ 105.40

Llama partidos asumir su culpa por crimen organizado en política

Publicado en Nacionales, hace 2 semanas

 Santo Domingo.- El delegado del partido Alianza País ante la Junta Central Electoral (JCE), Sergio Holguín, opinó que los partidos tradicionales le han fallado a la sociedad.

Ello así, dijo, en cuanto la aplicación de controles internos para contener el impacto del crimen organizado en el financiamiento de las campañas electorales y el acceso a puestos públicos.

«Los viejos partidos deben asumir la cuota de responsabilidad que les toca por no prever este tipo de situaciones y colocar mayores controles», dijo.

Señaló que las limitaciones del actual marco legal electoral para la regulación de las campañas es culpa de los «viejos partidos» que impidieron que la JCE implementara controles al gasto de precampaña y campaña en el pasado certamen electoral.

Holguín indicó que el impacto del crimen organizado  sólo es posible por el afán en la búsqueda de recursos por el alto costo de las campañas electorales y la fuerza que en los viejos partidos ha tomado el clientelismo político como mecanismo permanente durante las campañas.

NUESTRAS EMISORAS