Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.15RD$ 59.10

RD$ 62. 25RD$ 65.85

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Llamados a protegerse de nueva cepa del covid y presencia de más virus

Publicado en Editorial, hace 2 meses

Con la declaración de un alerta epidemiológico, las autoridades de Salud Pública se proponen evitar una incidencia calamitosa de infecciones respiratorias en el país por la presencia en ambientes cerrados, principalmente, de diferentes microorganismos al mismo tiempo. Todos con algún grado de manifestación clínica preocupante con el peor de los niveles para adultos mayores que sufran otros padecimientos o personas de cualquier edad con sus sistemas inmunológicos notablemente comprometidos.

La Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía del Tórax ha hecho suya la alerta oficial digna de toda atención ciudadana porque en Navidad aumentan considerablemente los contactos sociales y familiares bajo techos y la poca ventilación en sitios congestionados facilita los contagios si se prescinde de mascarillas y otras medidas.

Los procesos gripales ordinarios deben ser motivo suficiente para procurar analíticas que identifiquen el agente que los causa en medio de una real elevación de casos positivos de la covid-19. Significativamente, y en coincidencia con bruscos cambios de temperatura, están activadas con notable manifestación otras inoculaciones a gargantas y pulmones. Está en el país la variante JN-1 del SARS-Cov-2 que por lo menos en Estados Unidos -país de intenso tráfico aéreo con RD- ha mostrado mayor capacidad de transmisión y resistencia a los anticuerpos aunque su letalidad no se equipare todavía a la de los peores momentos del covid-19 para toda la humanidad.

NUESTRAS EMISORAS