San Cristóbal.- Los camioneros que circulan por la autopista 6 de noviembre pidieron este martes mayor prudencia de los demás conductores, para reducir los accidentes de tránsito que están posicionando a la vía entre las más peligrosas y mortales del país.
El cruce llamado La Cruz en la autopista seis de noviembre a diario es escenario de accidentes viales qué en ocasiones terminan en muerte, la velocidad con la que transitan los camiones se encuentra de golpe con los motoristas y demás vehículos que intentan pasar la vía.
«Le cerraron eso para que no crucen y ellos como quiera cruzan por ahí entonces, nosotros también sabemos que hay un cruce y venimos a alta velocidad tú ves porque no todos somos iguales». explicó el camionero Santo Alonzo quien transita a diario por la avenida.
Aunque los conductores de estos vehículos pesados también asumen qué son imprudentes, exhortan a los demás a ser más cuidadosos al manejar.
«Se le meten mucho los vehículos pequeños a los camioneros entonces luego dicen que son los camioneros y no solo son los camioneros que provocan los accidentes», afirmó el señor Ramón Mora quien también es un camionero frecuente conduciendo por la vía.
En la autopista seis de noviembre se registran entre dos y tres accidentes diariamente, uno de los más recientes dejó unas cinco personas muertas por el impacto de un camión a una fila de motocicletas.
En las carreteras y autopistas como esta que conecta el Santo Domingo con el sur del país se han producido la mayor cantidad de accidentes de tránsito qué han causado la muerte de al menos mil personas en lo que va de año.