Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.31RD$ 59.31

RD$ 61.32RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Lluvias continuarán, mantiene en alerta 5 provincias

Publicado en Nacionales, hace 8 años

Santo Domingo.-La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET),    informó que las lluvias seguirán incidiendo sobre el territorio nacional, debido a un sistema de baja presión que se está debilitando y se encuentra al noroeste entre Cuba y las Bahamas.

ONAMET mantiene alerta por inundaciones para Peravia y Azua. También por posibles inundaciones y deslizamiento de tierra hacia las provincias: Dajabón, Santiago Rodríguez y Valverde.

Las provincias que se verán afectadas hoy son: Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Santiago, Puerto Plata, Montecristi, Elías Piña, San Juan, La Altagracia, La Romana, El Seibo, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Duarte, Samaná, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Espaillat, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, San José de Ocoa y el Gran Santo Domingo.

Se espera que para el sábado una vaguada empiece a incidir sobre el país, generando lluvias con tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento sobre las regiones noroeste, sureste, suroeste, norte, cordillera central y zona fronteriza.

Sin embargo, se recomienda a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones navegar con precaución cerca de la costa, sin aventurarse mar adentro, por viento y olas anormales.

Además, explicó que la zona de baja presión localizada entre Cuba y Las Bahamas, posee un potencial bajo (alrededor de un 30%) para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

También notificó una zona de fuertes lluvias con tronadas en el Golfo de México que posee un potencial mínimo (alrededor de un 10%) para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Agregó que la tormenta tropical Gastón fue localizada a unos 1,660 kilómetros al este/noreste de las islas de sotavento y tiene vientos máximos sostenidos de 100 km/h, se mueve hacia el  noroeste a unos 28 km/h. Todavía no presenta peligro por su distancia y desplazamiento no ofrece peligro para el país.

 

 

 

 

NUESTRAS EMISORAS