Publicado en Nacionales, hace 3 horas
Santo Domingo. – Las lluvias matutinas marcarán el inicio de este lunes en varias provincias del país, mientras que la tarde se tornará mayormente soleada con temperaturas cálidas, informó el Instituto Nacional de Meteorología (Indomet).
Henry Agramonte, predictor del Indomet, explicó que chubascos dispersos de intensidad moderada se registrarán en La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa y sectores del Gran Santo Domingo, con tendencia a disiparse conforme avance la mañana.
En el Distrito Nacional y Santo Domingo, se prevé un cielo medio nublado con algunos chubascos aislados en la mañana, seguido de condiciones mayormente despejadas el resto del día.
El sistema anticiclónico y el viento del este/sureste propiciarán un ambiente estable durante la tarde en gran parte del país, con temperaturas ligeramente calurosas que oscilarán entre los 31 °C y 33 °C. Sin embargo, en localidades cercanas a la Cordillera Central podrían presentarse nublados aislados con chubascos muy locales.
En horas de la noche, el viento traerá nubes hacia el litoral atlántico, donde se esperan lluvias dispersas.
Agramonte advirtió que para este martes una vaguada prefrontal, asociada a un frente frío ubicado sobre la porción oriental de Cuba, incrementará las precipitaciones en el país. En la mañana se registrarán chubascos dispersos en el litoral caribeño, mientras que en la tarde y primeras horas de la noche se extenderán al sureste, noreste, la Cordillera Central y la zona fronteriza, afectando a La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, La Vega, Santiago, San Juan, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Barahona, San Pedro de Macorís y el Gran Santo Domingo.
En la costa atlántica, se mantiene una recomendación para navegantes por oleaje anormal.