Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.43RD$ 59.60

RD$ 62.85RD$ 66.45

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Lluvias retoman fuerza hoy debido a vaguada y cercanía onda tropical

Publicado en Nacionales, hace 2 semanas

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología pronostica que las lluvias retoman sus incidencias a partir de este jueves en gran parte del territorio nacional, debido a la combinación de una vaguada en varios niveles de la troposfera y la cercanía de una activa onda tropical.

También la asociación de un disturbio tropical que se estará acercando al territorio dominicano, contribuyendo a incrementar la humedad e inestabilidad por el aporte de humedad.

Por tal razón, la ONAMET proyecta que se esperan nublados con  aguaceros fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento sobre las localidades de las regiones Noreste, litoral costero caribeño, Cordillera Central y la zona fronteriza.

89 personas fueron movilizadas a albergues por lluvias

También para las provincias: La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, Monte Plata,  Sánchez Ramírez, San Cristóbal, San José de Ocoa, La Vega, Monseñor Nouel, Peravia, El Gran Santo Domingo, Monseñor Nouel y La Vega, entre otras cercanas.

ONAMET informó, además,  que vigila una activa onda tropical asociada a una zona de aguaceros y tormentas eléctricas que actualmente posee un potencial bajo (alrededor de un 20%) para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

“Por su posición, actualmente este sistema no representa peligro para el país”, indica el boletín meteorológico.

NUESTRAS EMISORAS