Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 59.13RD$ 59.65

RD$ 59.59RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Lo que dijo Conani tras un niño matar hermanita de un disparo en Manoguayabo

Publicado en Nacionales, hace 2 semanas

Santo Domingo.- El Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) lamentó el fallecimiento de una menor de dos años a consecuencia de un disparo en un hecho ocurrido este lunes en el municipio Santo Domingo Oeste.

“Extendemos nuestras más sinceras condolencias a sus seres queridos por esta irreparable pérdida”, señala el comunicado.

Ante la situación, exhortaron a  todos los padres, madres y tutores a velar por la seguridad de los niños, niñas y adolescentes bajo su cuidado. Es fundamental que los hogares sean entornos seguros y que se tomen todas las medidas necesarias para prevenir accidentes de esta naturaleza.

“Recordamos a la ciudadanía que la Ley 136-03 (Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes) consigna en su artículo 12 el derecho de todo niño, niña o adolescente a la integridad personal. Esto comprende la integridad física, psíquica y moral”, refiere la misiva.

Asimismo, sostuvieron que, ante cualquier duda sobre protección infantil, pueden acercarse a las oficinas de Conani ubicadas en los distintos territorios para obtener mayor información respecto a los cursos de prácticas de crianza que se están implementando y en los que se aborda en detalle el tema.

NUESTRAS EMISORAS