Publicado en Regionales, hace 1 día
Enriquillo.- El locutor, comunicador y abogado Lino Gómez denunció maltrato y humillación por parte de un miembro del Ejército de la República Dominicana, adscrito al J-2, en el puesto de chequeo militar conocido como “La Cuatro Boca”, en ese municipio de Barahona.
El también conductor del programa radial Acción Mañanera de Palma FM narró en medios locales que el hecho ocurrió cuando regresaba de una finca de su propiedad junto a varios trabajadores el domingo. En esas circunstancias, un militar aún no identificado adoptó una actitud prepotente y le trató de forma irrespetuosa, a pesar de que Gómez se identificó como abogado y miembro de la prensa.
Según su relato, el agente le solicitó de forma arbitraria sus documentos de identidad y otros papeles. Precisa que ignoró su presentación como profesional del derecho y de la comunicación.
“Ese militar vociferó que no le importa si soy abogado o periodista, asumiendo una actitud de superioridad y faltando al respeto a la Constitución y las leyes”, expresó Gómez.
Se recuerda el caso de un agente que agredió a un reportero gráfico identificado como Roberto Reyes e insultar a las periodistas Maricela de la Cruz y Amparo Infante. Esto, mientras cubrían un incendio en el mercado modelo de Santiago y en la plaza El Sombrerero de la misma ciudad.