Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58. 75RD$ 58. 72

RD$ 59. 65RD$ 63. 75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Los 21 dominicanos que son buscados por la Interpol

Publicado en Nacionales, hace 3 años

Santo Domingo.- La Interpol señala que José Borbón, de 51 años, es buscado por los Estados Unidos por diversos cargos. El dominicano es acusado de distribuir sustancias peligrosas controladas, distribuir cocaína en una zona escolar, posesión de sustancias controladas con intención de distribuir, poner en peligro el bienestar de un niño y abuso infantil.

Ambiori Castro 

El dominicano Ambiori Castro, de 37 años de edad, es buscado por las autoridades judiciales de los Estados Unidos, y es uno sobre los que más cargos pesan en su contra.

Es buscado por robo de primer y segundo grado, posesión criminal de un arma en el segundo grado, uso criminal de un arma de fuego en el primer y tercer grado, y por posesión cri
minal de propiedad robada en el tercer grado.

Raimundo Reynoso 

El expediente de Raimundo Reynoso, de 49 años de edad, en la página de la Interpol solo detalla que es buscado por el Gobierno estadounidense por haber cometido abuso sexual contra una menor de 12 años, acoso y comportamiento lascivo.

Félix M. Arias Cruz Félix M.

Arias Cruz, de 39 años, oriundo de Salcedo, provincia Hermanas Mirabal, también es buscado por las autoridades judiciales de los Estados Unidos acusado de posesión con la intención de entregar cocaína y por uso criminal de una instalación de comunicación.

Arias Cruz es considerado armado y peligroso desde el 30 de enero de 2013, por un portal estadounidense que publica los perfiles de los más buscados en ese país.

Buscados por Argentina

Javier Morales

Javier Morales de 26 años, nacido en Santiago, es buscado por las autoridades de Argentina por abuso sexual.

Elizabeth Cleydy Peralta Marte

Otra de las buscadas por Argentina es Elizabeth Cleydy Peralta Marte, de 29 años quien es acusada de falsificación de moneda.

Michael Mariñez Rosario

Michael Martínez Rosario, de 32 años, que según la página nació en Santo Domingo el 18 de agosto de 1988, es buscado por el país sudamericano por vínculos con la “falsificación de moneda”. En el perfil de la Interpol no aparece su fotografía ni son detallados sus aspectos físicos para una identificación.

Deivy Antonio Valerio Coronado

Otro buscado por Argentina es Deivy Antonio Valerio Coronado, quien nació el 21 de octubre de 1985, por una imputación trata de personas está siendo buscado. Del hombre no hay ni fotografías ni características físicas que puedan describirlo.

Altagracia María Henríquez Acosta

Henríquez Acosta, de 49 años, es buscada en por trata de personas con fines de explotación sexual, agravado por haber mediado abuso de la situación de vulnerabilidad de las víctimas y por haberse consumado la explotación.

Juan Clemente De La Cruz Hiciano

De La Cruz Hiciano es buscado en Argentina por homicidio agravado por mediar violencia de género y por haber mediado una relación de pareja entre la víctima y el agresor en grado de tentativa.

Joel Ramírez Javier

El dominicano de 37 años de edad es buscado por sus implicaciones en contrabando de sustancias.

Yhonatan Daniel Rosario

Rosario también es buscado por las autoridades argentinas por  tráfico de drogas.

Buscados por el país

Milcíades de Jesús Santana

Milcíades de Jesús Santana, de 50 años, tiene nacionalidad dominicana y venezolana. Y es buscado por trata de personas y falsificación de documentos de viaje dentro del país.

Pedro Alejandro Castillo Paniagua (Quirinito)

Pedro Alejandro Castillo Paniagua mejor conocido como Quirinito, de 38 años, es una de las principales personas bajo búsqueda de la Interpol.

“Quirinito”, quien tiene un certificado de defunción del mes de julio del 2017, ha causado revuelo en la sociedad por el desconocimiento exacto de su paradero, luego de que en octubre de ese año la Procuraduría General de la República dijera que el condenado por asesinato está vivo y prófugo de las autoridades.

Desde entonces las autoridades se han pasado buscándole el rastro sin éxito alguno a pesar de que en múltiples ocasiones han expresado que están a solo “días” de ser capturado.

Castillo Paniagua fue condenado a 30 años de prisión por asesinar al ciudadano español Gustavo Adolfo Cervantes, (Waikikí),  el 10 de septiembre de 2008.

Argenis Contreras

Argenis Contreras González, de 38 años de edad, es acusado de ser el autor material en el asesinato del excatedrático y abogado Yuniol Ramírez quien fue encontrado muerto en un arroyo de Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste, en 2017.

El 11 de abril de 2018 Argenis fue capturado por las autoridades estadounidenses en Nueva York, pero todavía no ha sido extraditado para enfrentar la justicia dominicana.

En otros países 

Denny Moreno Mateo 

Denny Moreno Mateo, de 39 años, es buscado en Uruguay por delito de secuestro. El periódico “El País” de Uruguay detalla que Moreno Mateo habría secuestrado a un empresario en 2015, aunque no específica la identidad de la víctima.

Emanuel Santos Rosario – Buscado por San Martin

Enmanuel Santos Rosario, de 37 años, quien nació en Puerto Rico y posee nacionalidad dominicana y americana, es buscado por las autoridades de San Martin por asesinato.

Gilberto Ventura Ceballos – Buscado por Panamá 

Ventura Ceballos fue condenado por los asesinatos de los jóvenes de origen chino Yesenia Lou Kam, de 18 años; Young Wu Ken, de 27; Sammy Zenq Chen, de 19; Yoel Liu Wung, de 19, y Georgina Lee Chen, de 18 años. Todos ocurridos entre el 2010 y el 2011.

Los cargos por los que se le condenaron, según la Interpol, “contra la vida y la integridad personal (homicidio doloso); contra la libertad individual (secuestro)”.

Javier Pérez Mendoza – Buscado por España 

Javier Pérez Mendoza, de 31 años de edad, es buscado por España  acusado de asociación ilícita, tentativa de contrabando de exportación de presunta sustancia estupefaciente cuya cantidad denota su destino inequívoco de comercialización., asociación ilícita y tenencia ilícita de estupefacientes, entre otros cargos.

El caso del Bangladés

Ahmed Zeesan Zeesan, de 50 años, es un Bangladés buscado por ese país que utilizó un pasaporte dominicano para escaparse por primera vez. Buscado por asesinato, terrorismo y acusado de ser dirigente una red criminal en ese país. Este fue apresado en Dubai en octubre del año pasado pero se escapó apenas una semana después.

NUESTRAS EMISORAS