Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58. 75RD$ 58. 72

RD$ 59. 65RD$ 63. 75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Los apagones de EDESUR lleva al borde a la quiebra comercios y negocios de Barahona

Publicado en Regionales, hace 2 años

Barahona.- Los apagones que se registran en toda la provincia, de parte  de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (EDESUR), mantiene en estado de intranquilidad y preocupación a sectores comerciales de esta ciudad.
Saloneras y peluqueros usando las redes sociales como medio de expresión, manifiestan que de no mejorar el suministro energético llegarán a la quiebra.
Indican que la cantidad de horas sin el servicio les está provocando pérdidas cuantiosas, y no ven acciones de el gobierno para solucionar el problema.
Ya no tienen hora determinada para que la población se quede sin energía,mañana,  tarde y noche, no hay forma de trabajar porque Edesur no lo permite”, tuiteó un comerciante.
A estos se suman colmaderos, herreros y dueños de cafeterías que dicen sus negocios están al borde del colapso porque dependen mucho de energía.
La factura no baja, ha subido, y en la misma medida también los apagones, el gobierno nos llevará a cerrar y a sumergirnos más en la pobreza”, señaló una propietaria de salón.
A raíz de los cortes energéticos en distintos barrios se producen quemas de neumáticos, mientras grupos sociales advierten que de continuar la situación habrá protestas.

NUESTRAS EMISORAS