Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Los Ayuntamientos y juntas distritales de Pedernales repetirán a sus autoridades

Publicado en Regionales, hace 8 años

Por Odalís Báez

Pedernales.-Los cuatro ayuntamientos que tiene esta provincia, están preparados para el próximo martes que contamos a 16 de Agosto, “Día del 153 aniversario de la Restauración de la República”, para la toma de posesión de las nuevas autoridades electas 2016-2020.

Entre los ayuntamientos están el cabecero municipal de Pedernales y Oviedo, y las dos juntas distritales “José Francisco Peña Gómez” y “Juancho”, esta última es la única que juramentará al joven Hennry García como un nuevo director de Distrito, las demás repiten a sus alcaldes.

En el ayuntamiento municipal de Pedernales y Oviedo fueron electos Luis Manuel Féliz Matos (Minguito) y Marcos Aniano Féliz, el primero de la alianza PRD-PLD y el segundo PLD, este último según los datos arrojados por la Junta Municipal Electoral de Oviedo, fue uno de los alcaldes más votados de la región sur y el país.

Para la toma de posesión de las nuevas autoridades edilicias de la provincia se han distribuido invitaciones por separados, por  lo que según se escucha y se observa, el próximo 16 de Agosto los pobladores tendrán que dividirse a la misma hora (10:00 de la mañana), dependiendo la simpatía de cada uno de los invitados.

En los ayuntamientos de Pedernales y Oviedo, está contemplado la formación del buffet directivo, compuestos por cinco regidores en cada uno, entre ellos la escogencia de  un presidente de la sala capitular. Mientras que por las dos Junta Distritales “José Francisco Peña Gómez” que dirije Solennis Gómez y por “Juancho” Hennry García, integradas por seis regidores, tres por cada una, con la escogencia de su presidente local.

Los actos programados a la misma horas de este 16 de Agosto,”Dia del 153 Aniversario de la Restauración de la República”, se realizarán con bombos y platillos, según se observa en cada una de las invitaciones, para un periodo en el que la gente a perdido la fe, creídos de que  la venideras gestiones podrían ser cuatro años más y no una solución a los grandes males de los pobladores.

Estas dudas de algunos pobladores, donde casi con todo el que se habla de esta próxima gestión municipal, escucha decir en adverbios de dudas que los cuatro años podrían resultar  menos productivo, que los seis anteriores. Esperemos a ver las razones de estas creencias, que podrían ser todo lo contrario.

POBLADORES ESPERAN

Sin embargo, la población de Pedernales esperará con júbilo la toma de posesión del nuevo mandato del presidente Danilo Medina. Esta segunda vez, espera oír del mandatario un cambio en el tren gubernamental y una rotura del nepotismo que se ha imperado en las instituciones del Estado.

Según opiniones de pobladores, también esperan la re-activación de los trabajos para el desarrollo turístico de la provincia, quienes están preocupados por la situación económica que afecta la provincia, después de la paralización de las empresas Cementos Andino Dominicanos y DOVEMCO.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

NUESTRAS EMISORAS