Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Los Bomberos somos todos

Publicado en Todo Incluido, hace 10 años

Por Benny Pichardo.-

Barahona.- El local de la ferretería  La Nueva, ubicada en  la entrada de la Fortaleza Vieja, próximo a la parte  baja del mercado pùblico de Barahona,  en la tercera planta se Incendió en el día de hoy supuesta mente debido a un problema de electricidad, según opinan algunos espectadores.

El fuego se inició en una vivienda de la Fortaleza Vieja se extendió a otras dos, quedando completamente reducida cenizas y extendiéndose luego a una mata de mango, llegando así al tercer nivel de La Ferreteria La Nueva, y a otros negocios expresan moradores.

Todos un pueblo se lanzó a las calles para observar tan desastroso suceso, donde las quejas se expresaron en contra de los camiones de Bomberos de la ciudad de Barahona, que no pudieron brindar un servicio eficiente dado que carecen de herramientas adecuadas para enfrentar estos sucesos, donde todo un pueblo en ese momento se convierte tambièn en Bomberos.

La deplorable condición de los Camiones de agua   y bajo responsabilidad del ayuntamiento de Barahona no contaron con las herramientas y funcionamiento adecuado, teniendo todos los bomberos voluntarios que empujarlos, buscar plantas eléctricas, gasolinas, agua y otras herramientas para poder funcionar.

Me pregunta Irving Matos, dónde están los recursos del ayuntamiento de Barahona y pide al Sindico invertir en los arreglos de  los camiones del cuerpo de bomberos de Barahona, los cuales no sirven para nada; por favor señor Tavito.

Declaran espectadores que los camiones del ayuntamiento de Barahona ninguno están en condiciones para operar y hacen un llamado urgente al sìndico de Barahona Tavito invertir en la reparación de estos camiones.

La llegada tarde y mala condiciones de los camiones, a pesar del esfuerzo de algunos bomberos dicen fue motivo  se prolongará este fuego donde en Barahona en el día de hoy todos fuimos bomberos para poder apagar el fuego.

Camiones sin gasolinas para operar sus plantas. plantas que no funcionaron, y gracias a vecinos que trajeron una planta pudieron sofocar parte del fuego.

Comprobado está que los camiones de bomberos de Barahona no están en condiciones para enfrentarse a fuegos de esta naturaleza.

Unos meses atrás se escribió en algunos medios un articulo titulado que Barahona no tiene quien le escribe, y salimos a favor de ese escrito y le agregamos al mismo que Barahona Si tiene quien le escribe, lo que sucede es cuando en algunos medios potentes se escribe o se dice la verdad de algunos problemas de Barahona en forma constructiva lo que hacen es censurar la verdad…

No lo publican para no afectar sus chelitos y por tanto se hacen cómplice de lo malo

Camiones de Bomberos, ambulancias vehículos policiales, cruz roja, son vehículos sagrados, pero en Barahona NO, parecerían otra cosa menos Bomberos, que deberían sus recursos ser respetados, honrados para que los mismos funcionen de manera eficiente para poder salvar vidas y propiedades.

Pleno siglo XXI, y parecería ir en retroceso.   Evidenciando quedò que la noticia no es el fuego de hoy, son los camiones del cuerpo de Bomberos de Barahona.

Podemos invertir en otras instituciones, pero no en los camiones de Barahona, ¿por qué esa diferencia?  si toda la sociedad necesita de esos buenos servicios también.

NUESTRAS EMISORAS