Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 54.50RD$ 55.50

RD$ 53.50RD$ 57.50

Combustibles

Precio

RD$ 241.10

RD$ 274.50

RD$ 293.60

RD$ 147.60

Los demócratas rechazan posición de republicanos

Publicado en Mundiales, hace 8 años

Washington.– El congresista Luis Gutiérrez dijo ayer que su bancada demócrata se mantendrá unida para defender las medidas migratorias adoptadas por el presidente Barack Obama pese a las objeciones de la mayoría republicana.

“Apoyamos absolutamente al presidente y su medida migratoria. No hay división en la bancada demócrata sobre este tema”, dijo el congresista por Illinois durante una conferencia de prensa. “No estamos dispuestos a aceptar nada en términos de cambio” de la política migratoria, agregó.

Gutiérrez dijo confiar en que si la mayoría republicana incluye enmiendas para bloquear las medidas migratorias en el proyecto de ley de seguridad nacional, Obama ejercerá el veto y “espero que los demócratas mantengamos esa amenaza de veto”.

La Casa Blanca dijo la víspera que Obama vetaría cualquier legislación que bloquee las medidas que anunció en noviembre y que buscan proteger de la deportación a cerca de cuatro millones de inmigrantes no autorizados que cumplan ciertos requisitos.

El proyecto de ley busca también anular un programa conocido por sus siglas en inglés DACA, el cual ha protegido de la deportación a cerca de 600,000 inmigrantes traídos a Estados Unidos sin autorización cuando eran niños. Durante la reunión que Obama sostuvo con el liderazgo republicano de la sesión legislativa de dos años instalada a comienzos de mes, el presidente de la cámara baja John Boehner reiteró su intención de bloquear las medidas migratorias.

NUESTRAS EMISORAS