Publicado en Gubernamentales, hace 4 horas
Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader pidió este miércoles la colaboración de los gobiernos locales ante medidas migratorias y afirmó que su única responsabilidad es responder a los dominicanos.
Habló durante un encuentro con los alcaldes el cual la Dirección de Migración, la Liga Municipal, la Federación Dominicana de Municipios y la Federación Dominicana de Distritos Municipales, firmaron un acuerdo.
Dicho acuerdo contempla brindar apoyo a las medidas que el Gobierno implementa para enfrentar la inmigración ilegal y fortalecer la soberanía nacional. «Un objetivo nación para salvaguardar la identidad y seguridad del país».
COMUNIDAD INTERNACIONAL TIENE QUE RESPONDER FRENTE HAITI
«Nosotros tenemos que buscar nuestra solución independiente con una única responsabilidad que debemos tener todos que es responder a los dominicanos y a las dominicanas. Esa debe ser también la única responsabilidad de cada uno de ustedes», manifestó Abinader.
El Mandatario agregó: «Ya hemos cargado con demasiado en todos los aspectos y ya la comunidad internacional es que tiene que responder ante la situación del vecino país».
Abinader agradeció la colaboración de los alcaldes y siempre trabajar junto al Gobierno en la propuesta que hizo desde la campaña que era «Un solo Gobierno a favor de toda la población».
NO EMPLEAR MIGRANTES INDOCUMENTADOS
El acuerdo establece mesas de seguridad de las gobernaciones y otras que puedan llevarse a cabo a nivel municipal y diseñar campañas para promover políticas migratorias y prevenir que los diferentes sectores que hacen vida en los municipios empleen inmigrantes irregulares.
Asimismo, recomendar operativos de interdicción en las secciones, parajes, barrios, sub-barrios de sus municipios y distritos municipales.
También establecer canales de comunicación con los alcaldes, directores de distritos y alcaldes pedáneos a fin de que estos hagan requerimientos para que la DGM realice operativos de interdicción en sus jurisdicciones.
También inspeccionar de manera conjunta los espacios públicos municipales a fin de prevenir su uso por parte de inmigrantes irregulares, identificar los lugares donde se encuentren los principales asentamientos y señalar rutas, medios de transporte y zonas prioritarias utilizadas por los traficantes de personas para su intervención.