Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Los Lakers confirman el despido del entrenador Byron Scott

Publicado en Deportes, hace 8 años

Los Ángeles.- Los Ángeles Lakers confirmaron el despido del entrenador Byron Scott al no quedarse con la opción que tenía el equipo para que siguiese la próxima temporada. La confirmación del despido de Scott fue dada a conocer a través de un comunicado oficial que ofreció la gerencia del equipo angelino.

“Queremos darle las gracias a Byron por el trabajo duro, la dedicación lealtad que ha aportado durante los dos últimos años, pero hemos decidido en el mejor interés de la organización hacer un cambio en este momento”, informó en un comunicado oficial el gerente general de los Lakers, Mitch Kupchak. “Trabajaremos de inmediato en la búsqueda del reemplazo que ocupe su puesto”.

Kupchak, nada más concluir la temporada regular, la peor en la historia del equipo, lo único que había dicho sobre el futuro de Scott era que tendrían una reunión en las próximas semanas.

Esta se dio y los Lakers no se quedaron con la opción del tercer año de contrato que tenía firmado Scott por lo quedó despedido después de haber tenido las dos peores temporadas consecutivas del equipo en toda su historia.

Informes periodísticos también cuestionan si el propio Kupchak es el directivo ideal para iniciar una nueva reconstrucción del equipo que llegará con dos años de retraso después de haberle permitido al escolta Kobe Bryant cumplir un contrato de 46 millones de dólares del que él sólo ha sido el beneficiado.

Especialmente frustrante para el reto de la plantilla ha sido la pasada temporada que Bryant la dedicó por completo a hacerse una despedida a su manera y sin tener en cuenta para nada el desarrollo de los jóvenes talentos que hay dentro del equipo ni aportarles nada de su experiencia y enseñanzas.

El resultado no pudo ser peor para los Lakers en el apartado deportivo y de imagen al ser el peor equipo de la Conferencia Oeste con sólo 17 victorias y 65 derrotas.

Scott, de 55 años, exjugador de los Lakers, completó su estancia al frente del equipo angelino con marca perdedora de 38-126, la peor entre los 16 entrenadores que han pasado al menos dos años por el banquillo de la franquicia.

El ya exentrenador de los Lakers como profesional en los banquillos también tiene marca perdedora de 454-647, que lo colocan con la peor en la historia de la NBA.

Scott ha dejado a los equipos en las últimas cinco temporadas que ha dirigido con la peor marca de sus respectivas divisiones.

El ya exentrenador de los Lakers dirigió primero a los Nets de New Jersey, Hornets de Nueva Orleans y Cavaliers de Cleveland antes de llegar a los Lakers.EFE

NUESTRAS EMISORAS