Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Los Leones vienen en son de venganza, expresa el gerente Moisés Alou

Publicado en Deportes, hace 9 años

Por Freddy Tapia.-
Santo Domingo.-Heridos en su amor propio, los Leones del Escogido iniciaron los entrenamientos más temprano que todos a los fines de revertir el sótano ocupado en la pasada temmporada.

Moisés Alou, el exitoso hombre de béisbol que llevó al conjunto escarlata a ganar tres títulos en sus primeros cuatro años como gerente, pospuso su decisión de renunciar porque no se quiere marchar por la puerta de atrás.

“A uno no le gusta quedarse dao´.

Me dieron duro el año pasado, así que este año yo voy por la venganza”, manifestó Alou al término de la primera sesión de prácticas del club en las facilidades de los Arizona Diamondback en el complejo Baseball City, a la cual asistió un asombroso número de 36 peloteros, así como el vicepresidente José Miguel Bonetti Du-Breil.

“De verdad que estoy impresionado, muy contento. Es una buena señal e indica la clase de deseos que tienen esos jugadores”. expresó.

“Estamos en un período de reconstrucción, pero con deseos de ganar”.

la presencia de Bonetti Du-Breil también le dejó una buena sensación.

“Nuestro dueño, principal apoyador de este equipo, esta aquí desde el primer día”.

Dijo que no quisiera terminar en el cargo luego de una temporada como la del año pasado, cuando los Leones concluyeron últimos con 17 victorias y 33 reveses.

“Soy una persona que me gusta ganar y quiero el reto de nuevo de preparar un equipo para ganar, para competir. Se lo debemos a nuestra fanaticada tan exigente y a nosotros también para satisfacción propia”, recalcó.

Un gran reto tiene también su hermano Luis Rojas, quien comenzará su primera campaña como piloto titular de un equipo que hasta el pasado año, ciertamente, era “Duro de Matar”.

“Aquí no hay nada de presión. Tenemos la misión de cada año, que es ganar el torneo. Nosotro vamos a seguir nuestra mística, el reto siempre ha estado y al comenzar los entrenamientos comenzamos a buscar la meta anhelada”, apuntó.

El joven manager dijo que no hay que mirar hacia atrás, sino enfocarse en el material que se tiene a mano para ejecutar los planes que se tienen de ganar el próximo campeonato otoño invernal de República Dominicana.

“En esta temporada queremos volver a ser un equipo vigoroso, dinámico. Con esta disposición de trabajar y mejorar comienza una temporada que será positiva para el equipo y que nuestro fanáticos disfrutarán”, expresó el ejecutivo.

Entre los que asistieron se incluye una lista de 21 lanzadores.

Ellos fueron: Armando Rodríguez, José Ceda, José Capellán, Claudio Galvá, Gilberto Méndez, José Miguel Lorenzo, Jordan Norberto, Braulio Ortiz, Rafael Pineda, Anderson Polanco, Jansel Severino, Carlos Ramírez, Francisco Samuel, Junior Novoa, José Arredondo, Luis Liria, Julio de Paula, Elvin Ramírez y Héctor García. También los invitados, Juan Cedeño y Denny Bautista.

Los jugadores de posición presentes fueron, Maiquel Brito, Kelvin Encarnación, Freddy Guzmán, Luis Jean, Joel Jiménez, Ronarsy Ledesma, Jamill Mosquete, Edwin Moreno, Framil Reyes, Jean Rodríguez, Starling Rodríguez, Gregory Lorenzo y Alexander Valdez. Tony Abreu dijo presente como invitado.

Los entrenamientos rojos continuaran en este mismo centro beisbolero hasta el inicio de la temporada de béisbol profesional, pautada para el 15 de octubre, cuando los Leones reciben a los Tigres del Licey en el estadio Quisqueya.

Pompey, Hedges y Billing entre refuerzos anunciados
El gerente general de los Leones del Escogido, Moisés Alou aprovechó la apertura de los entrenamientos de ese conjunto para dar a conocer gran parte del grueso de jugadores importados que tendrán en el torneo de béisbol programado para iniciar el 15 de octubre.

Moisés, quien hace apenas un par de días retornó desde Estados Unidos anunció a los abridores Jared Grube, Bruce Billing y Chris Jones, así como el receptor Austin Hegdes, el jugador utility, Taylor Motte, los relevistas Heath Wyatt y John Church, además del patrullero central Dalton Pompey.

Grube es un veterano, quien este año participó en Liga Independiente y México, registrando marca colectiva de 13-4 y 2.50 de efectividad en 24 aperturas; Billing ha actuado ya en la Liga Dominicana con las Estrellas y también estuvo en Liga Independiente.

Jones será otro de los iniciadores que tendrán los escarlatas.

de su lado, Hedges, es un receptor de 22 años que ha permanecido gran parte de la actual campaña con San Diego y batea para .163 (123- 20) con dos jonrones y 10 re-  molcadas; Pompey es un cotizado jardinero que pertenece a los Azulejos y batea para .188 (85-16), mientras que en las Menores su promedio fue de .307 (387-119) con siete jonrones y 40 empujadas.

Moisés expresó también que una buena parte de importados han sido contratados también para lo que será la segunda mitad de la campaña, hecho que han realizado mejor que en la estación pasada.

 NO CUENTAN CON MAURO
Mauro:
Difícil juegue Moisés entiende que el Escogido se acostumbró de manera rápida al éxito con la conquista de tres coronas en cuatro años, pero al quedar en el último puesto el año pasado han entendido la realidad y tenemos el hambre de retornar a los primeros planos.

“Aprovechamos mucho nuestro  ciclo, varios de nuestros mejores jugadores de otros años se han establecido en Grandes Ligas y otros se marchan a jugar en el Oriente y entonces hay que replantear el club”, agregó Moisés.

En ese sentido, expuso que es poco probable que Mauro Gómez vuelva a vestir la camiseta con los escarlatas, pues es un pelotero que ya se ha establecido en el béisbol de Japón, cuya temporada es bien extensa.

NUESTRAS EMISORAS