Publicado en Deportes, hace 10 años
Los Marineros y el dominicano Nelson Cruz firmaron un contrato por cuatro temporadas que incorpora un bateador derecho de poder a la alineación de Seattle.El jardinero dominicano lideró las Grandes Ligas con 40 cuadrangulares la temporada pasada y sumó 108 carreras remolcadas con los Orioles de Baltimore, que lo habían firmado en un acuerdo por un año y ocho millones de dólares. Cruz cumplió una suspensión de 50 partidos en 2013 por haber violado el reglamento de las mayores sobre uso de sustancias prohibidas en relación con la investigación de la clínica Biogenesis.
En Seattle, Cruz seguirá en el orden de bateo a su compatriota Robinson Canó, el estelar intermedista que emprenderá la segunda campaña de un contrato de 240 millones por 10 años.
“Esa es una de las razones por las que estoy aquí. Estoy muy contento por esta nueva oportunidad”, dijo Cruz.
En un comunicado, Cruz dijo que observando desde el otro lado del campo, sabe qué cerca está Seattle de llegar a la postemporada. Los Marineros quedaron fuera de los playoffs por un juego la campaña pasada. Cruz ha conectado al menos 22 jonrones en cada temporada desde 2009 y ha sido elegido tres veces al Juego de Estrellas. Su promedio al bate de .271 y el slugging de .525 con Baltimore fueron sus cifras más altas desde 2010, cuando jugaba por los Rangers de Texas.
“Estoy muy cómodo en esta División (Oeste de la Liga Americana)”, dijo Curz. “He jugado aquí toda mi vida. Sé todo sobre Seattle y el Safeco Field. Esto no es nada nuevo para mí. Canó me habló sobre el trato que les dan los Marineros a sus jugadores. Ya sabía todo lo relativo al equipo gracias a las informaciones que Canó me dio”, agregó.
De acuerdo con cifras de STATS, Inc., el porcentaje al bate de .332 de los bateadores derechos de los Marineros en 2014 fue el más bajo de la Liga Americana en una temporada completa desde el registrado por los Atléticos de Oakland en 1979.