Publicado en Deportes, hace 19 horas
Los Ángeles. – El base All-Star de la NBA De’Aaron Fox acordó los términos de una extensión de contrato por cuatro años con los San Antonio Spurs por 229 millones de dólares, según varios informes de prensa publicados este lunes.
De no haber firmado una prolongación del vínculo contractual, el jugador de 27 años, adquirido en un intercambio con Sacramento en febrero, podría haberse convertido en agente libre el próximo año, pero ahora está asegurado hasta la temporada 2029-2030, de acuerdo con ESPN y The Athletic.
Fox promedió 19.7 puntos, 6.8 asistencias, 4.3 rebotes y 1.5 robos por partido en 17 apariciones con los Spurs la temporada pasada, antes de someterse a una cirugía en el dedo meñique izquierdo en marzo.
La intervención quirúrgica puso un fin precoz a la primera campaña en los Spurs del All-Star de 2023 y líder de robos en la liga en 2024.
Fox pasó más de siete temporadas en Sacramento Kings, equipo con el que muchos fanáticos aún lo siguen asociando y tiene promedios de carrera de 21.5 puntos, 6.1 asistencias, 3.9 rebotes y 1.4 robos por partido.
Con la extensión de su contrato, el base estadounidense se convierte en un jugador clave en los planes futuros de los Spurs junto a la estrella francesa Victor Wembanyama, de 21 años, con la que la franquicia proyecta una dupla de ataque y defensa que la regrese a los años de dinastía y campeonatos.
El All-Star de 2.21 metros de estatura promedió 24.3 puntos, 11 rebotes, 3.7 asistencias, 1.1 robos y un máximo de la liga de 3.8 bloqueos por partido la temporada pasada tras ser el Novato del Año de la NBA hace dos cursos.
San Antonio, que tuvo en el escolta Stephon Castle al Novato del Año de la NBA de la campaña anterior, también seleccionó al escolta Dylan Harper con la segunda elección en el Draft en junio.