
Publicado en Deportes, hace 2 horas
Santo Domingo. -Aaron Sánchez volvió a lanzar en grande, otra vez completando seis entradas, para conducir la blanqueada a domicilio de los Toros del Este con pizarra 9-0 sobre los Tigres del Licey, en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal 2025-26 dedicado al Inmortal de Cooperstown, Don Juan Marichal.
Con el triunfo, los Toros (6-7) cortan una racha negativa de 2 derrotas y toman un juego de ventaja sobre el Licey (5-8), pasando a dominar 2-1 la serie particular.
De su lado, la derrota fue para el relevista azul Miguel Díaz (0-1, 18.00) tras permitir cuatro carreras y cuatro indiscutibles sin poder sacar de Outs a la ofensiva taurina.
El encuentro se mantuvo sin anotaciones hasta que los Toros lograron un rally grande de seis vueltas en la séptima entrada.
Séptima Entrada: Rally Taurino de Seis
Este rally comenzó con hits consecutivos de Mickey Gasper y Félix Reyes, seguidos por otro de Eloy Jiménez, que remolcó a Luis Valdez (quien entró a correr por Gasper) para anotar la primera carrera.
En la misma entrada, y con los sacos llenos, el antesalista Domingo Leyba cometió un error en tiro, para la segunda vuelta de los Toros; le siguió Ronaldo Hernández quien recibió pelotazo y Yairo Muñoz, que consiguió una base por bolas, ambos con situación de bases llenas (4-0); otra llegó en batazo de Gilberto Celestino, gracias a un error del receptor azul Francisco Mejía, y un rodado de Bryan De La Cruz para completar y poner la pizarra 6-0.
Novena Entrada: La Estampida Final
La estampida taurina se sintió de nuevo en el noveno inning con tres carreras más, producto de doble al jardín derecho de Ronaldo Hernández, remolcando a Rafael Lantigua; rodado de Yairo Muñoz donde anotó el propio Hernández y luego un hit al center field de Bryan De La Cruz, anotando el emergente Gustavo Campero para colocar el marcador de un sólo lado, 9-0.
Félix Reyes: de 5-2, una anotada, Eloy Jiménez: de 4-1, una remolcada y una anotada, Jared Oliva: de 4-1, con una anotada en su debut, Rafael Lantigua: de 4-2, anotó dos, Ronaldo Hernández: de 3-1, doble, dos producidas, dos anotadas, Bryan De La Cruz: de 3-1, una empujada y Yairo Muñoz también empujó una.
Por los Tigres, se destacaron: Cristhian Adames de 2-2, Francisco Mejía y Gustavo Núñez: de 4-1 cada uno.