Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.64RD$ 59. 61

RD$ 62. 85RD$ 66. 45

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

“Los tres estamos trabajando para provocar segunda vuelta” dijo Miguel Vargas

Publicado en Nacionales, hace 2 meses

Santo Domingo.- Las  campañaselectorales suenan cada vez con más fuerza en República Dominicana y el vocero de la principal facción opositora y candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, afirmó que “los tres partidos estamos trabajando cada uno para buscar votos y provocar una segunda vuelta el 19 de mayo”.

La Alianza Rescate RD, dijo, tiene el fehaciente propósito de lograr que la Presidencia de la República se defina en una segunda vuelta, lo que no se ha visto en el escenario político desde 1996.

“Yo creo que la sumatoria de los tres partidos mayoritarios, PLD, Fuerza del Pueblo, PRD y otros partidos de oposición que no son de Rescate RD, sumarán los votos necesarios para provocar una segunda vuelta”

“Yo creo que la sumatoria de los tres partidos mayoritarios PLD, Fuerza del Pueblo, PRD y otros partidos de oposición que no están dentro de la Alianza Rescate RD, sumarán los votos necesarios para provocar una segunda vuelta y en una segunda vuelta poder asegurar que el presidente de la República a partir del 16 de agosto de este año provendrá de Rescate RD”, reiteró.

Su confianza trasciende los desfavorables resultados que han mostrado las diversas encuestas políticas con relación a la posibilidad de una doble elección.

“Desde el 2020 hemos vivido en un estado de zozobra, el PRD a partir del 16 de agosto del 2020 ha sido sometido a una persecución en términos generales “

Al referirse a sus posibilidades reales de una segunda vuelta, considerando el escenario que muestras las estadísticas, el aspirante al Ejecutivo criticó la credibilidad de estos indicadores.

“Aquí padecemos hoy en día de encuestas muy manipuladas; encuestas que salieron y que dieron muestra de diferencias importantes no han vuelto a salir y que creemos que son encuestadoras serias, pero aquí, lamentablemente, a vox populi sabemos que el gobierno domina gran parte de esas encuestas”, afirmó.

NUESTRAS EMISORAS