Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.32RD$ 59.32

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Lucia Medina anuncia convocará aspirantes Cámara de Cuentas a depositar currículos

Publicado en Nacionales, hace 8 años

Santo Domingo.-La presidenta de la Cámara de Diputados, Lucia Medina, informó este lunes que en los próximos días se convocará a los aspirantes a ser miembros y suplentes de la Cámara Cuentas (CC), a depositar sus currículos a través de la secretaría general de ese organismo legislativo.

Medina, al encabezar  la primera  reunión de la comisión coordinara, dijo que se estará informando la convocatoria de los participantes que quieren formar parte de la Cámara de Cuentas, tanto por un medio escrito de circulación nacional como a través de la portal digital de la Cámara Baja.

Adujo que este es una de los temas que será tratado en esta reunión, y que será en la sesión de este miércoles donde se ratificará la convocatoria de los participantes que quieran formar parte de la  CC, conforme lo establece  la Constitución, en su artículo 83, numeral 2, y los artículo 164, 248 y  249  de los reglamentos interno de la Cámara Baja.

Explicó que hay un procedimiento que lo recoge esos artículos, conforme se hace la convocatoria hay 15 días hábiles para la recepción de currículos de los que aspiran. Esta recepción se hará por secretaria general de la Cámara Baja.

Añadió que a partir de que vence el plazo, entonces se apodera a la Comisión de Cámara de Cuentas del organismo legislativo para ir definiendo conforme su calendario la estructuración de la convocatoria y puedan ir definiendo los perfiles de los aspirantes.

Subrayó que los artículos antes mencionados establecen de maneras puntuales cuales son los ciudadanos que estarían en condiciones de participar.

“Nosotros le daremos seguimiento, a través de la Comisión de la Cámara de Cuentas, que ya sería apoderada”, manifestó Medina.

POR RAMÓN RAMOS

NUESTRAS EMISORAS