Publicado en Nacionales, hace 8 meses
Santo Domingo.-El presidente de la República, Luis Abinader, derogó el decreto 270-20, del 21 de julio de 2020, que aprobó el establecimiento del Aeropuerto Internacional de Bávaro.
Este decreto, el 2-24, se emite luego de que el pasado 3 de enero la Suprema Corte de Justicia, además de otras sentencias dadas anteriormente, ordenaran la paralización de la obra con la finalidad de “velar por la legalidad del cumplimiento del ordenamiento jurídico dominicano, entre otros aspectos”.
“Queda derogado el Decreto núm. 270-20, del 21 de julio de 2020, que aprobó el establecimiento del Aeropuerto Internacional de Bávaro, en el paraje de Tres Piezas, sector El Salado, del municipio Salvaleón de Higüey, provincia La Altagracia”, dice el artículo 1 de esta disposición, firmado por el presidente este viernes.
El Poder Ejecutivo dispuso que el mismo se envíe a la Comisión Aeroportuaria; al Departamento Aeroportuario; al Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC); al Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC); al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para su conocimiento y ejecución.