Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Luis Abinader: “El PLD debe parar vocación a irrespetar Constitución de la República”

Publicado en Nacionales, hace 8 años

Santo Domingo.-El licenciado Luis Abinader, expresó su respaldo a la decisión de los legisladores de los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y Reformista Social Cristiano (PRSC) de retirarse de la reunión de la Asamblea Nacional, luego que se le rechazara un “informe disidente” sobre la validez de las actas de elección del presidente Danilo Medina y la vicepresidenta Margarita Cedeño.

“Ese informe disidente de la oposición es una prerrogativa propia de la vida parlamentaria democrática, y su rechazo es otra muestra de la proclividad del Partido de la Liberación Dominicana a no respetar el rigor constitucional, y su intolerancia frente a las divergencias que han de expresarse en el régimen democrático”, expresó.

Abinader tras participar en la Decima Octava Sesión Ordinaria de la Dirección Ejecutiva del PRM, agregó que el artículo 120 de la Constitución se refiere de manera muy clara a la atribución  de la Asamblea Nacional de “examinar las actas de elección” del presidente y vicepresidente de la República, lo cual no se hizo, según han denunciado de manera responsable los legisladores de oposición.

Sostuvo que dados los tantos y contundentes cuestionamientos de su elección, el presidente Danilo Medina debería ser el primero en mostrar interés en que se cumpla al pie de la letra cada mandato constitucional, tanto en la conclusión de su actual gestión como en la administración que inaugurará el próximo 16 de agosto.

“El PLD no debe seguir actuando como una mayoría mecánica intolerante, que se impone ignorando lo que disponen la Constitución y las leyes, y cuantas veces las violen, estaremos prestos a defenderlas”, concluyó afirmando.

El informe disidente de los legisladores de oposición establece que el congreso no fue apoderado de “las actas de elección” del presidente y la vicepresidenta, como establece la Constitución, sino de boletines preparados por la Junta Central Electoral.

Los partidos de oposición han  planteado que el escrutinio de la JCE arrojó resultados ilegítimos y solicitaron les fueran entregadas copias de las actas manuales de elección, a lo cual se negó el organismo electoral.

NUESTRAS EMISORAS