Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Luis Dicent dice fue “torturado” tras no aceptar negociaciones con la PGR

Publicado en Nacionales, hace 3 semanas

Santo Domingo.- El exadministrador de la Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent, principal acusado en la Operación 13, reveló este viernes que durante el proceso judicial el Ministerio Público le pidió negociación todo el tiempo; luego, dijo que fue humillado y torturado.

Dicent indicó que le ofrecieron «un juicio abreviado…Asume tu culpa, la que tu diga que tu tiene, declárate culpable de ciertas cosas y te cambio la medida».

«Ahora, yo le pase como un hombre los meses ahí y si quieren darle para atrás que lo hagan y que presenten los videos, es más yo le doy la oportunidad a este país que me lleve a La Victoria donde se quemaron toda esa gente, que debe estarle carcomiendo la conciencia si fueron 13, porque el 13 está bien pensado y bien estructurado», expresó Luis Maisichell.

 Dijo que cuando estuvo en prisión, tuvo que consumir alimentos vencidos, le llevaban sopa para comer, que lo encerraron en «un bunker» donde tenía que «comer, evacuar y dormir» en un mismo espacio, y que incluso, su celda tenía el número 13 plasmado en el piso.

«Había una especie de tortura», resaltó Dicent.

«Tuvieron que amarrarme para humillarme… yo no tengo nada en contra de Yeni Berenice (procuradora adjunta del Pepca), yo a Yeni no la conozco, a Jean Alain no lo conozco».

Se recuerda que Luis Maisichel Dicent fue acusado por el Ministerio Público por el fraude de 500 millones de pesos a la Lotería Nacional, entidad que administró durante el primer año de gobierno del presidente Luis Abinader.

El pasado 14 de marzo, la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ratificó el descargo.

Los jueces Rosalba Garib, Teófilo Andújar y Delio Germán rechazaron así la solicitud del Ministerio Público, que apeló la decisión en la que Dicent, quien duró un año y 18 meses de prisión preventiva, fue descargado del fraude millonario en un sorteo de la Lotería.

NUESTRAS EMISORAS