Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 59.13RD$ 59.65

RD$ 59.59RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Luis Gil termina el mes de mayo con 6-0, y 0.70 de efectividad

Publicado en Deportes, hace 3 semanas

Santo Domingo.-    En las primeras tres salidas de Luis Gil esta temporada, su récord de 0-1 presagiaba que probablemente su campaña del 2024 sería una con resultados mezclados entre algunas buenas salidas y otras que hubieran podido ser para el olvido.

Las ocho salidas siguientes lo pondrían nada más y menos que en ruta a pelear el Cy Young de la Liga Americana. Gil registró su hasta ahora única derrota el pasado 15 de abril, y al finalizar el mes de mayo su récord es de 7-1 con 1.99 de efectividad y 79 ponches, lo que lo coloca en la lucha por el premio a mejor lanzador del circuito junto a Seth Lugo (9-1, 1.72 de efectividad) y Tarik Skubal (7-1, 2.01 ).

Pero ha sido el mes de mayo el que ha catapultado a Gil a estar entre los mejores de su liga, luego de concluir mayo con 6-0 y 0.70 de efectividad. Si se echa una mirada a cómo Gil consiguió ese marca en mayo, se entiende mucho mejor la actuación magistral del quisqueyano.

En la primera apertura de mayo, fue precisamente el día uno del mes, en el que Gil lanzó seis y un tercio, permitió sólo dos hits, ponchó a cinco en victoria de los Yankees 2-0 sobre Baltimore. Luego el día siete, en victoria 10-3 sobre Houston, Gil tiró seis innings, sólo concedió un hit, una carrera, dio cuatro boletos y ponchó a cinco.

Luis Gil continuó con su dominio el 12 de mayo, lanzando seis entradas en blanco, en las que apenas permitió tres hits, dio dos boletos y abanicó a tres. La cuarta salida del mes para él, fue una en la que el lanzador de 25 años retiró por la vía del ponche a 14 contrarios, permitiendo 5 hits y una carrera en seis innings de labor, en victoria 5-1 sobre White Sox.

El 23 de mayo, Gil se mantiene en el montículo durante seis entradas y un tercio sin permitir carreras, sólo le conectaron un hit, y ponchó ocho en triunfo 5-0 sobre Seattle. Y por último para cerrar con broche de oro el mes de mayo, el día 29 trabajó durante ocho entradas de apenas dos hits, una carrera y nueve ponches, en victoria 2-1 ante Anaheim.

Precisamente esa última salida de Gil, permitió que el pitcheo abridor de los Yankees se convirtió en el primero desde 1893 en el que en 16 salidas consecutivas, han lanzado más de cinco entradas y han permitido dos o carreras o menos.

NUESTRAS EMISORAS