Publicado en Espectáculos, hace 1 mes
Redacción.- Uno de los tópicos más populares del canal de YouTube del bloguero mexicano, Luisito Comunica, es el funcionamiento del servicio de trasporte público en los distintos países o ciudades que visita. «Si vas a una ciudad o un país que no conoces solo utilizando el servicio de transporte público puedes saber si es una ciudad organizada o no”, expresó el influencer durante una entrevista en 2020.
Esta idea a llevado a Luisito a realizar vídeos que acumulan miles y miles de reproducciones desde el metro de naciones como New York, Rusia, India, Qatar, entre otras, convirtiéndose en una especie de serie dentro de su contenido. De un viaje de Luisito Comunica sus fans esperan sí o sí dos vídeos: uno probando comida callejera y otro explorando el metro.
Luisito Comunica grabando en India, México y Rusia.
Y fue justamente la grabación de uno de estos vídeos, pero esta vez en República Dominicana, que el bloguero fue retenido por grabar dentro de las instalaciones del metro sin autorización, de acuerdo a lo establecido en el Manual de Usuarios de los Servicios del Metro y Teleférico de Santo Domingo.
Sin embargo, ha sido el trato brindado por los agentes del Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro (Cesmet) a la popular figura de internet lo que ha generado críticas y descontento en las redes sociales, ya que Luisito y sus acompañantes expresaron que los uniformados fueron «bruscos y agresivos» en su accionar.
«Todo bien, no más nos agarró la poli, pero escaló a un nivel que yo no me imaginaba… es que sacó la macana y todo», explicó Luisito en un audiovisual colgado en redes sociales tras el incidente ocurrido este martes 8 de septiembre.