Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Macron quiere defensa común

Publicado en Mundiales, hace 6 años

París.- Sometida a amenazas desde múltiples flancos, la Unión Europea (UE) sólo podrá sobrevivir si crea una “soberanía europea” basada en una defensa común que le permita no depender militarmente de Estados Unidos, según la doctrina que expuso hoy el presidente francés, Emmanuel Macron.

Macron hizo del europeísmo una de sus banderas durante la campaña electoral que le llevó al Palacio del Elíseo en 2017, pero hasta el momento ha encontrado todo tipo de obstáculos para poner en marcha sus propuestas.

En el curso político que se abre, en el que se celebrarán elecciones europeas, el líder francés pretende reforzar ese mensaje a partir de un proyecto que presentará en los próximos meses con el que busca “reforzar la solidaridad en materia de seguridad en la UE”.

Ese fue ayer el principal anuncio de su discurso anual a los embajadores franceses, en el que tradicionalmente se presentan las líneas maestras de la política exterior y que en esta ocasión estuvo marcado especialmente por los desafíos comunitarios.

No obvió Macron que Europa se encuentra “en medio de una gran crisis”, evidenciada en el “brexit’, el ascenso de los extremismos, las divisiones entre los países del Norte y el Sur y entre los del Este y el Oeste y la crisis política por la inmigración”.

NUESTRAS EMISORAS