Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Maduro dice que el arresto de Guaidó “llegará”

Publicado en Mundiales, hace 4 años

Caracas, Venezuela.- El presidente venezolano Nicolás Maduro afirmó el viernes que las autoridades no han detenido al líder opositor Juan Guaidó porque los tribunales no lo han ordenado, pero advirtió que ese día “llegará”.

El gobernante socialista hizo el comentario en una reunión con la prensa internacional tres días después de que Guaidó regresó al país de una gira por Estados Unidos y Europa. El líder opositor salió del país desafiando una orden judicial que se lo prohíbe.

A pesar de esa orden, los funcionarios de migración permitieron que Guaidó ingresara al país después de aterrizar en un vuelo comercial procedente de Portugal en el principal aeropuerto internacional de Venezuela.

“El día que los tribunales de la república den el mandato de detener al señor Juan Guaidó, por todos los delitos cometido, ese día va la cárcel”, aseveró.

“Es día no ha llegado, pero llegará”, agregó.

Fue la segunda vez que Guaidó viaja fuera de Venezuela a pesar de la prohibición. En ambas ocasiones, se le permitió volver sin problemas.

Maduro afirmó, por otra parte, que busca probar ante la Corte Internacional de Justicia que Washington comete crímenes de lesa humanidad al aplicar sanciones contra Venezuela que afectan gravemente la vida de los venezolanos para forzar un cambio de gobierno en el país.

“El día de ayer dimos ese paso. No nos quedó otra opción”, dijo Maduro. Agregó que la acción busca obligar a Washington a dejar de aplicar sanciones a Venezuela.

Maduro acusó al gobierno estadounidense de causar muerte y sufrimiento entre la población venezolana en años recientes con sanciones que “tiene perseguidas, congeladas, inutilizadas todas las cuentas internacionales que utiliza para la compra de insumos médicos, alimentos, y medicinas. Todo viola el Derecho Internacional”.

Washington ha impuesto una serie de sanciones, entre las que se incluyen el congelamiento de los activos del gobierno de Venezuela en Estados Unidos, prohibió a los estadounidenses y empresas foráneas relacionadas hacer negocios con el gobierno de Maduro, sus familiares o aquellos que mantengan vínculos comerciales con empresas o funcionarios del gobierno.

También aplicó sanciones a la compañía petrolera venezolana, en un intento por cortarle las fuentes de financiamiento al gobierno venezolano.

La semana pasada, Trump se reunió con Guaidó en la Casa Blanca, donde presentó al líder opositor como el “verdadero y legítimo” líder de Venezuela y llamó a Maduro un “tirano”.

Guaidó, de 36 años, ha estado en una tensa lucha de poder con Maduro desde que se declaró como el legítimo presidente de Venezuela el año pasado. El viaje internacional de Guaidó fue un intento de apuntalar el apoyo mientras su movimiento antigubernamental lucha por recuperar el impulso internamente y Maduro se consolida su poder.

NUESTRAS EMISORAS