Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 60. 10RD$ 63 . 10

RD$ 71. 65RD$ 76. 05

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Mala calidad de cableado y falta de planificación contribuyen al deterioro del servicio eléctrico

Publicado en Regionales, hace 7 horas

Por Emma Pèrez

Barahona.-La  mala calidad  del cableado  eléctrico  instalado en la pasada gestión y la falta de planificación  han contribuido al deterioro del sistema eléctrico en el país.

Así lo  consideró  el profesor  Leony Bautista, residente en la provincia San Cristóbal, en llamada  al programa Acción Mañanera de Palma 90.7 FM.

Dijo  que  antes de finalizar el Gobierno de Danilo Medina se instalaron muchos cables de mala calidad principalmente de aluminio, lo que con el tiempo se han dañado.

Manifestó que,  a esto se suma la falta  de  planificación  en la adquisición de transformadores de potencia, planificado para comprarse cada dos años y  no se está haciendo.

“ Las subestaciones tienen que ser potenciada, pero tienen déficit porque las redes no son de buena calidad pero al final del día es un negocio que solamente como país se puede resolver”, indicó.

NUESTRAS EMISORAS