Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Manifestantes haitianos retienen cuatro patanas dominicanas y agreden a sus conductores

Publicado en Nacionales, hace 9 años

Por Wiliam Estévez y Ricardo Santana.-
Dajabón.-Haitianos que protestan en la comunidad de Gilea entre Cabo Haitiano y Juana Méndez, retuvieron este lunes cuatro patanas y a sus transportistas que regresaban al país tras llevar mercancías, destruyeron sus cristales, poncharon los neumáticos y agredieron a los conductores.

Las patanas fueron colocadas en las vías de ese pueblo para interrumpir el tránsito de vehículos y los manifestantes amenazan con incendiarlas.

En respuesta a esa acción, la Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO), bloqueó la calle de acceso a las oficinas de Aduanas, Migración y al mercado binacional.

El presidente de Fenatrado en Dajabón, Geovanny Escoto dijo que los patanistas dominicanos que fueron agredidos salvaron su vida porque lograron escapar por el monte.

Uno de los transportistas dijo que un motoconchista haitiano que lo transportaba hasta la frontera sufrió un botellazo por parte de una turba y que su estado no era bueno porque cayó abruptamente al pavimento al ser agredido.

Los manifestantes haitianos amenazan con incendiar las patanas de matrícula dominicana que tienen retenidas en su territorio.

Escoto declaró que es tiempo de que las autoridades dominicanas gestionen con sus pares haitianas una solución a las constantes agresiones que sufren los transportistas dominicanos que cruzan hacia Haití.

El dirigente choferil planteó un centro de acopio de mercancías en la frontera, porque los transportistas dominicanos tienen miedo de cruzar hacia el vecino país, debido a que son agredidos y amenazados con frecuencia.

“Estamos hartos de tantas agresiones, ya no aguantamos más”, dijo.

Las protestas en Gilea es en reclamo de agua potable, luz, arreglo de calles y carreteras y por la inseguridad imperante.

Fuente: Listín Diario.-

NUESTRAS EMISORAS