Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Manuel Mercedes dice durante 2015 no hubo avances en Derechos Humanos

Publicado en Nacionales, hace 8 años

Santo Domingo.- El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Manuel María Mercedes, presentó este martes el informe anual de la situación de los Derechos Humanos en la República Dominicana 2015 y afirmó que “este año se cierra dejando en el ánimo de los dominicanos, un profundo sentimiento de amargura, pesimismo, desolación y desconfianza en las instituciones y en el papel de la función pública”.

Refirió que no hubo avances en esta materia y que por el contrario se registraron retrocesos y citó problemas como la corrupción, los ataques a la libertad de expresión y las restricciones a la protesta pública como la del 24 de noviembre frente a la OISOE.

“Conforme a los datos estadísticos que hemos observado en este informe, explicamos que de acuerdo a las encuestas el Presidente de la Republica tenia una popularidad del 65% pero ésta ha ido disminuyendo como consecuencia de las faltas de acciones a la corrupción y la impunidad y a los graves problemas que afectan en materia de Derechos Humanos”, señaló.

Dijo que las instituciones peor evaluadas son los partidos políticos, la Policía Nacional y la justicia; mientras que entre las mejores evaluadas se ubica el Ministerio de Relaciones Exteriores y su Plan Nacional de Derechos Humanos, que se espera entre en vigencia durante los próximos días.

Cuestionó además la impunidad y dijo que no hay ni un solo preso por corrupción “lo que tenemos es muchos actos de no a lugar como el de Félix Bautista y el del Síndico de San Francisco de Macoris”, sentenció.

NUESTRAS EMISORAS