Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 54.30RD$ 55.60

RD$ 59.00RD$ 63.00

Combustibles

Precio

RD$ 241.10

RD$ 274.50

RD$ 293.60

RD$ 147.60

Marchan en Galván exigiendo pago de terrenos vendidos al estado para construcción de escuelas.‏

Publicado en Regionales, hace 7 años

Por Ramón Antonio Medina.-

Galván, Bahoruco.- Maestros y estudiantes del municipio de Galván, marcharon pacíficamente la mañana de este jueves, exigiendo al Ministerio de Educación y las autoridades del Distrito Educativo 18-01, en Neiba, y de la Regional 18, la continuación de los trabajos de una edificación que tienen dos meses paralizados.

Los demandantes, han manifestado de diferentes modos su protesta iniciando un paro de docencias que mantiene paralizadas las labores educativas desde el pasado 19 de Enero en la escuela Ofelia Medina Cayo del referido municipio, exigiendo el reinicio de los trabajos de una nueva edificación, cuyos propietarios exigen el pago de los terrenos al Ministerio de Educación.

El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores, ADP, Santiago Oviedo, indicó que la vieja edificación, se está cayendo a pedazos, lo cual llevó a la comunidad educativa a desalojar cinco cursos y mudarlos debajo de arboles en el patio del centro educativo donde estos reciben docencias en condiciones muy precarias.

Docencias están paralizadas también en Cerro en Medio

Las docencias están paralizadas en el Centro educativo de la sección Cerro al Medio, debido a que una familia que vendió los terrenos, condenaron la entrada al recinto escolar poniendo soldadura a la entrada principal, como forma de presionar a las autoridades del Ministerio de Educación a saldar deudas millonarias por terrenos vendidos.

Decenas de manifestantes de aquí, a la cabeza del presidente de ADP, en Neiba, Elifervo Herasme, bloquearon hoy durante más de 3 horas la carretera principal de acceso a este municipio, con camiones atravesados, troncos y piedras, en reclamo de una solución inmediata, pasando por el pago de dichos terrenos.

Para muchos de los manifestantes, tanto de Cerro en Medio como de Galván, de la Provincia Bahoruco, los incumbentes del Distrito 18-01, Francisca Feliz Vargas, y de la Regional 18, Bruno Matos, respectivamente, además del Ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, están violentando la buena voluntad del presidente de la republica. En el compromiso asumido con la educación.

NUESTRAS EMISORAS