Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.49RD$ 58.45

RD$ 63.50RD$ 67.32

Combustibles

Precio

RD$ 147.70

RD$ 183.70

RD$ 198.00

RD$ 105.40

Margarita marca distancia con el leonelismo e invita a votar por PLD este domingo

Publicado en Nacionales, hace 7 meses

Santo Domingo.- La vicepresidenta del país, Margarita Cedeño, marcó definitivamente la distancia con el sector que lidera su esposo, el expresidente Leonel Fernández, y llamó a la población a votar este domingo en la casilla número 1 por los candidatos municipales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Cedeño de Fernández se había mantenido neutra en todo el proceso municipal, hasta que hace varias semana apareció en un acto de apoyo al candidato a alcalde por el PLD en el municipio Guerra, Deny Reyes.

«Estabilidad económica, nuevas escuelas, seguridad en las carreteras, progresando con solidaridad, son algunas de las muchas conquistas alcanzadas por los gobiernos del PLD, y aun hay mucho por hacer, por eso es importante que este 16 de febrero salgas a votar por los candidatos del Partido de la Liberación Dominicana. Vota PLD», dijo la vicemandataria en un video colgado en sus redes sociales.

Desde que el expresidente Fernández renunció de las filas del partido de gobierno, en octubre del año pasado, el futuro de la Vicepresidenta dentro de esa organización ha sido objeto de análisis por varios polítologos. Algunos piensan que Cedeño renunciará antes de las elecciones presidenciales, mientras otros piensan que será la candidata vicepresidencial de Gonzalo Castillo, candidato presidencial del PLD.

Otros analistas entienden que la Vicepresidenta Margarita Cedeño no tiene un futuro asegurado en la Fuerza del Pueblo (FP), partido fundado por su esposo, ya que el exmandatario no tiene intenciones de retirarse de la vida política.

Varios dirigentes importantes del PLD, como el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, han reiterado que esa organización política ganará ampliamente estas elecciones municipales. Peralta ha pronosticado que entre el 65 y el 70% de las alcaldías y distritos municipales serán ganadas por el PLD.

Este domingo se celebran las elecciones municipales en la que se elegirán 158 alcaldes y vicealcaldes, 235 directores de distritos municipales, 1,164 regidores y suplentes, además de 735 vocales para sumar 3,849 cargos electivos.

NUESTRAS EMISORAS