Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Margarita ve traslado de reos a Las Parras, no impide investigación sobre su construcción

Publicado en Nacionales, hace 4 semanas

Santo Domingo.- “El curso de la investigación y sanciones por la construcción de la cárcel de Las Parras no se detiene porque los internos sean trasladados a ese recinto que se construyó e inauguró para resolver el Sodoma y Gomorra que es el recinto penitenciario de La Victoria”.

Así lo aseguró la exvicepresidenta dominicana, Margarita Cedeño, a propósito de la tragedia ocurrida en la cárcel de la Victoria el pasado lunes, donde un fuego dejó al menos 11 muertos.

“¿Cuántos muertos y cuántos delitos más necesita este gobierno del presidente @LuisAbinader para eliminar el antro de corrupción, hacinamiento y desgracia humana que es la cárcel de La Victoria?”, se cuestionó Cedeño en un mensaje difundido en sus redes sociales.

“Es indignante, lacera el alma y llora nuestro corazón al ver esos seres humanos morir achicharrados”, añadió Margarita Cedeño.

Cedeño le hizo este llamado al jefe del Estado: “presidente Abinader, a una presunta ilegalidad no le sumen otro acto de inmolación involuntaria. Piense en esas madres, hijos, hermanos de esos internos, que hoy lloran desconsoladamente la muerte de su ser querido de un modo tan atroz. Eso nos parte el alma”, deploró.

Expresó que esas personas muertas en la cárcel de La Victoria “eran presos y delincuentes, pero el sistema penitenciario en un Estado de Derecho, tiene una finalidad de rehabilitación, NO de ejecución y menos de esa forma”.

NUESTRAS EMISORAS