Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 59. 10RD$ 61. 50

RD$ 68. 10RD$ 71. 70

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Mariano Abreu valora proyecto de reforma a Ley sobre Tráfico Ilícito de Migrantes

Publicado en Nacionales, hace 1 semana

Santo Domingo.-  El comunicador Mariano Abreu valoró de manera positiva el proyecto que modifica la Ley núm. 137-03, sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, depositado por el Poder Ejecutivo en el Senado de la República.

Abreu tildó de “terroristas” a quienes se dedican al tráfico ilegal de personas, por lo que definió como una acción urgente y necesaria el endurecimiento del marco legal migratorio actual.

«Felicitamos que el consultor jurídico de la Presidencia entregó ese proyecto de ley porque entendemos que esas personas que utilizan el tráfico de personas ilegales hacia la República Dominicana son terroristas», precisó.

El comunicador indicó que quienes trafican con personas hacia la República Dominicana están cometiendo actos terroristas, porque atentan contra la economía, desestabilizan el país y laceran la identidad del pueblo dominicano, promoviendo la transculturación.

Sobre el proyecto 

El proyecto de ley depositado en el Senado por el Poder Ejecutivo forma parte del conjunto de medidas anunciadas por el presidente Luis Abinader el pasado domingo 6 de abril, orientadas a enfrentar la migración ilegal y salvaguardar la soberanía nacional, ante la creciente crisis en el vecino país de Haití.

Entre dichas acciones, el mandatario destacó la necesidad de reformar con urgencia el marco legal migratorio vigente, por lo que solicitó al Congreso Nacional conocer y aprobar el proyecto con carácter prioritario.

Esta iniciativa propone modificaciones puntuales a los artículos 2, 5, 6 y 7 de la Ley núm. 137-03, con el objetivo de precisar los elementos que configuran el delito de tráfico ilícito de migrantes, establecer nuevas penas más severas y agregar circunstancias agravantes tanto para los autores materiales como para sus cómplices.

NUESTRAS EMISORAS