Publicado en Deportes, hace 4 horas
Santo Domingo.- La velocista dominicana Marileidy Paulino continúa imparable en su dominio de los 400 metros planos, al conquistar este viernes la parada de la Liga Diamante celebrada en el Principado de Mónaco.
Paulino, oriunda de Nizao, detuvo el cronómetro en 49.06 segundos, superando en una reñida final a la estadounidense Aaliyah Butler, quien marcó 49.09, y a la jamaiquina Nickisha Pryce, que finalizó tercera con su mejor registro de la temporada: 49.63. Cuarta llegó la polaca Natalia Bukowiecka, con 49.72.
Su espectacular temporada incluye destacadas actuaciones en el Grand Slam Track de Miami y Filadelfia, consolidando su estatus como una de las figuras más brillantes del atletismo mundial y una de las mayores esperanzas de medalla para República Dominicana en los Juegos Olímpicos de París 2026.
Con la mirada puesta ahora en el Campeonato Mundial de Atletismo de Tokio, que se celebrará en septiembre, Paulino aspira a conquistar su tercer título mundial consecutivo, un hito sin precedentes para el atletismo dominicano.
La campeona olímpica y mundial sigue demostrando que su velocidad y temple la mantienen como la reina indiscutible de los 400 metros planos, llevando la bandera dominicana a lo más alto en cada pista del mundo.