Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.05RD$ 59.00

RD$ 61.95RD$ 65.55

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Marileidy tiene sus metas claras a corto y mediano plazo

Publicado en Deportes, hace 5 meses

Santo Domingo.- Paulino se encuentra en un pequeño descanso en su proceso de entrenamiento y  aprovechó el momento para tener una conversación exclusiva con ella, y saber cómo va todo, camino a los Juegos Panamericanos de Santiago y la cita de los Juegos Olímpicos de París 2024.

El escenario para la conversación fue ideal, las gradas del estadio Félix Sánchez, del Centro Olímpico Félix Sánchez

“Yo me siento orgullosa, digo wow, he hecho grandes cosas, pero no me siento superior a las demás personas”, contestó Marileidy , al ser cuestionada sobre qué pensaba al escuchar que era la campeona del mundo en su disciplina.

Mayor inversión

Para Paulino es vital que el deporte tenga mayores incentivos y más inversión, para que sigan saliendo atletas de alto nivel en el país.

“Nosotros solo tenemos la pista del Félix Sánchez y no está en buenas condiciones, y para ir a Bayaguana hay que trasladarse más de una hora”, agregó.

“Creo que necesitamos mejorar las pistas que tenemos y tener más pistas en los diferentes campos, porque en el país hay demasiado talento”.

Marileidy estudia Educación Física, aunque en estos momentos lo tiene un poco detenido por el momento que vive en su carrera, pero tiene proyectado arrancar estudios de Gestión Deportiva, que es algo que puede hacer de manera virtual.

“Creo que puedo lograr un cambio, porque hay muchos jóvenes que me piden consejos y yo los ayudo en lo más que puedo”, expresó.

Los 800 en la mira

Marileidy tiene la competencia de los 800 metros en la mira, como una disciplina que quisiera explorar en la pista, en un futuro no muy lejano.

En el futuro cercano, Paulino afirma que correrá solo en los 200 metros en los Juegos Panamericanos de Chile, en octubre.

Un tatuaje sentimental

Para Mariledy, su madre es una de las personas más importantes de su vida y por eso lleva tatuado en su antebrazo izquierdo el nombre de su madre, Anatalia.

La corredora afirma que su progenitora la ha apoyado en todo momento en sus decisiones en términos deportivos.

“Mi familia siempre ha sido positiva, siempre me ha apoyado”, expuso la exjugadora de balonmano y hoy día campeona mundial de los 400 metros y de la liga de Diamante.

Estuvo a punto de dejarlo

La inducción de Marileidy al atletismo y a su entrenador, el cubano Yassen Pérez, no fue del todo placentera para ella, al punto de que terminó su primer entrenamiento y se fue pensando no volver más por lo intenso, pero la perseverancia de Pérez la convenció y los resultados positivos de su decisión están a la vista. “Me fui para mi casa y me tuvieron que ir a buscar”, comentó Marileidy que a partir de ese momento no ha tenido dudas de cuál es su vocación.

NUESTRAS EMISORAS