Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Marino Collante afirma Medina obtendrá una victoria aplastante en las elecciones de Mayo

Publicado en Nacionales, hace 8 años

Santiago.-El director del Departamento Aeroportuario y dirigente del Directorio Presidencial Balaguerista, licenciado Marino Collante, aseguró que el presidente Danilo Medina obtendrá una victoria aplastante en las venideras elecciones, en virtud de que la mayoría de dominicanos lo está apoyando en reconocimiento a su gran obra de gobierno, así como por su sencillez, que ya impuso un nuevo modelo de gobernar.

Al referirse a las encuestas, manifestó que “los que tenemos experiencia en política, sabemos que  todas estas burbujas y compañías de carpetas sacan eso  para un fin específico y ahí mueren”.

Afirmó que “ya estamos acostumbrados al surgimiento de compañías de carpetas y mueren inmediatamente termina el proceso electoral”.

El dirigente político manifestó el interés que se quiere es llevar al seno de la población, con esas encuestas disminuyendo la popularidad del Presidente Medina, es que en el país habrá segunda vuelta en las elecciones de Mayo. “Y es que aquí no habrá segunda vuelta. El que piensa eso es una quimera”, advirtió.

“Eso es un sueño, porque el pueblo dominicano está decidido a votar,  a continuar con el progreso y el desarrollo que lleva el presidente Danilo Medina”, sentenció el director del Departamento Aeroportuario, según lo informado por el periodista Luís Céspedes Peña.

El ex legislador dijo que ese progreso a quienes más les está favoreciendo es a los extractos sociales más empobrecidos. “El pueblo dominicano quiere reelegir las construcciones de escuelas, el 4 por ciento para la educación, las ocho horas de clases en los planteles públicos, la comida que se les da a los estudiantes, la transparencia, la humildad, nuevas infraestructuras, como hospitales, carreras, caminos vecinales y otras cosas”, dijo.

Declaró que el Directorio Presidencial Balaguerista está trabajando para que se reelija el progreso en la persona del Presidente Medina.  Agregó que la gente quiere reelegir la forma de gobernador de un Presidente de la República, como el actual jefe de Estado, que hasta reconocimientos internacionales le están haciendo.

“Eso no lo digo yo, porque hasta Presidentes de la República reconocen eso. Ahora, cuando el Presidente estuvo fuera, un grupo de gobernante hizo un ron a su alrededor para que les diera cátedras de cómo es que se mantiene un gobernante en el poder con tanta popularidad, cuando hoy un mundo es convulso”, afirmó Collante.

Destacó que eso tiene que ver con la sencillez del Presidente Medina. Indicó que en las primeras visitas sorpresas que hizo el jefe de Estado a sectores productivos y en los barrios, personas del público se desmayaron, porque no crían que era Danilo Medina que estaba presente.

Dijo que antes se veía a los Presidentes cuando estaban en campañas electorales, “pero ahora no, la gente abraza al gobernante, habla con él, éste escucha sus problemas y dispone soluciones”.

“Antes las cosas no eran  como lo que hace el Presidente Medina con los pobres. “Antes se veía a los Presidentes o los candidatos de lejos, éstos saludaban, desde sus vehículos, y se iban, para jamás verlos de cerca”, afirmó Collante.

Declaró que el modelo del Presidente Medina, de juntarse con la gente, especialmente con los más humildes, ya se apoderó del pueblo dominicano y luego se le hará muy difícil, a cualquier otro gobernante, poder cambiar ese estilo.

Afirmó que hay un pueblo decidido a defender con el voto la gran obra de gobierno de Medina. ¿Cuándo se había visto a un Presidente de la República metido en las cañadas, en los hoyos de los barrios pobres o en los conucos escuchando los problemas de la gente,  para luego disponer soluciones?, preguntó Collante.

El  funcionario, uno de los más prestigiosos dirigentes políticos de Santiago, dijo que la otra facción del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ya casi no existe como estructura política. “Eso está languideciendo”, estimó.

Y agregó: “La facción que actualmente administra en el PRSC tiene los días contados “. “Además, ¿dónde están ubicados los reformistas emblemáticos del balaguerismo?, preguntó Marino Collante. Y se respondió: “Casi todos estamos en el Directorio Presidencial Balaguerista, que está apoyando al Presidente Medina”.

Manifestó que la división que afecta a lo que queda del  PRSC, que es la menoría,  lo va a dejar tan débil que una vez concluya con su derrota en este  2016, su militancia terminará ingresando al Directorio Presidencial Balaguerista. “Y entonces cuando esa facción  cumpla en Marzo del 2017, veremos quién es el que tiene la mayoría”, aseguró.

El ex legislador dijo que ya lo que queda es un sentimiento reformista. “Si ustedes quieren, hagan una encuesta, casa por casa, y les aseguro que encontrarán algunas personas que dicen ser del PRSC”, indicó. Y añadió: “El PRSC, para mí, no existe”.

Afirmó que el Directorio Presidencial Balaguerista está abriendo locales en diferentes partes del país. “Ya tenemos uno en la capital, otro en esta ciudad de Santiago y estaremos abriendo un segundo en Santo Domingo”, añadió.

Declaró que el PRSC está como el fallecido contralmirante Lui´s Homero Lajara Buros, en aquellos tiempos, buscando gente para que se inscriban hasta para Presidentes de la República, porque no hay calidad en quienes dirigen lo que queda de esa organización.

“Es un conglomerado de gente con un sentimiento, con una mala dirección y nosotros  estamos agrupando para en su momento oportuno hacer valer el derecho de los verdaderos reformistas”, señaló Collante. Dijo que esa facción no tiene apoyo en el seno del pueblo.

Collante habló con los periodistas luego de participar en la presentación del Programa de Formación de y Empleo, que motoriza la Comisión Coordinadora de Iniciativas y Proyectos Presidenciales de Santiago (COCIPS), que fue desarrollado en el Teatro de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), con la presencia del ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien habló en el acto, el ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, la gobernadora provincial, Aura Toribio, el senador Julio César Valentín, el coordinador de la primera entidad, Rafael Emilio Yunén, el alcalde Gilberto Serulle, y el presidente de la Corporación de la Zona Franca Industrial de Santiago, Miguel Lama Rodríguez.

También estuvieron el rector de la PUCMM, monseñor Ramón Alfredo De la Cruz Baldera, presentes el doctor Ramón Antonio Veras (Negro), el licenciado Ángel Julián Serulle, la ministra del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo, Carlos Fondeur, presidente del Plan para el Desarrollo Estratégico de Santiago, el director de ese mismo organismo, Reynaldo Peguero, Juan Manuel Ureña, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, el ex rector  de la institución docente, monseñor Agripino Núñez Collado, y Juan Castillo, presidente de la Fundación Solidaridad.

También estuvieron el director del Instituto del Tabaco, Juan Francisco Caraballo, los dirigentes empresariales Félix García, Manuel Estrella, Fernando Capellán y otras personalidades.

NUESTRAS EMISORAS