Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Mario Lama afirma encontró “serias deficiencias” en el organigrama del SNS

Publicado en Nacionales, hace 3 años

Santo Domingo.- Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud, aseguró este viernes que a su llegada al cargo encontró serias deficiencias en el organigrama, las cuales ha ido superando.

Afirmó que el organigrama del SNS no estaba aprobado por el Ministerio de la Administración Pública (MAP).

“Unos de los principales logros en los primeros seis meses de la gestión fue institucionalizar el servicio, regularizar muchos procesos que estaban iniciados durante par de años y que no se habían concluido”, declaró.

Lama aclaró que no existía una Dirección de Enfermería, así como tampoco las de Laboratorios Clínicos e Imágenes, al igual que la de Infraestructura y Equipamiento, y todas fueran aprobadas por el MAP.

“No había Dirección de Odontología, habían encargado de odontología”, aclaró Mario Lama al apuntar que la gestión es totalmente diferente cuando la dirección está bajo el organigrama.

El también ginecobstetra indicó que la mayoría de los odontólogos en los centros de atención primaria estaban con una productividad muy baja. “No porque lo digo yo, sino porque las estadísticas están ahí”.

Manifestó que en la actualidad mensualmente están incorporando varias unidades de diagnóstico.

Morgue de la Ciudad Sanitaria

Mario Lama atribuye a una mala interpretación de quien entrevistó al doctor José Joaquín Puello, reportar como una necesidad el tema de la morgue en la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar.

“Esa valla está colocada, es una tela para impedir la visibilidad o reducir la visibilidad a la morgue”, especificó al hacer referencia al impedimento visual que tienen los visitantes al centro de frente a la morgue.

Asimismo, precisó que la morgue portátil fue trasladada de su sitio inicial, pero que la construcción de la definitiva todavía no se ha finalizado.

NUESTRAS EMISORAS