Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.43RD$ 59.60

RD$ 62.85RD$ 66.45

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Marte, Eve, Mambrú y Cabral hablan sobre ser Reinas del Caribe

Publicado en Deportes, hace 6 días

Santo Domingo.-  Nivelka Marte, Lisvel Eve Mejía, Gina Mambrú y Milagros Cabral son estrellas del voleibol dominicano que han tenido trayectorias destacadas con el equipo nacional y que recientemente han comentado sus experiencias.

Todas tienen grandes participaciones tanto en torneos internacionales como en clubes de ligas importantes.

La acomodadora Marte, empezó jugando desde que era una niña en el sector de Las Caobas y en sus palabras: “Es un juego muy activo y muy alegre, de hecho. Entonces, después de los Juegos Panamericanos en el 2003 yo empecé simplemente con la ilusión de querer jugar un deporte que me animó verlo en la televisión” declaró al programa Quisqueyanos Valientes que conduce Jessica Hasbún.

En sus inicios, Marte cuenta que “para mí no fue fácil entrar a un equipo con jugadoras ya de experiencia, haciendo yo un cambio de posición, que es quien se encarga de manejar el juego””.

Mientras que Liesvel Eve (“La China”) va rumbo a sus terceros Juegos Olímpicos y cuenta como sus inicios fue cuando llegó desde Puerto a Plata a Santo Domingo cuando a los 13 años por primera vez practicó voleibol.

“A mí me marcó más la del 2012, (Olímpicos) la de Londres. Ahí fue donde el equipo clasificó por segunda vez después de tantos años. Y pues a la oportunidad que se me dio también de ser parte del equipo inicial, una experiencia apenas con 19, 21 años. Y creo que eso es lo que yo nunca voy a olvidar en mi carrera”.

Por su parte Gina Mambrú, ha sido de las líderes de las Reinas del Caribe que estuvo en varias competiciones incluyendo Juegos Olímpicos comenta que aunque tuvo oposición de su madre al inicio, ella terminó convirtiéndose en su fanática número al ver la disciplina y valores que le entregó el voleibol.

Asegura que aunque no está ahora “eres parte de lo que pasó aquí. ¿Entonces cuando dicen Reinas del Caribe, qué te digo? El corazón de todos nosotros está ahí.

Por último Milagros Cabral, dice que “fueron muchas el trabajo y sacrificio que se pasó. Pero qué gran satisfacción siento ahora de pasar por ese camino, quizá enlodado, empedrado” aseguró la ganadora del  oro en los Panam 2003.

Además afirma que siente un gran orgullo por haber sido parte de las Reinas del Caribe junto a otras excelentes jugadoras de su generación.

NUESTRAS EMISORAS