Publicado en Mundiales, hace 11 horas
Lisboa .- Más de 30 personas fueron hospitalizadas tras bañarse en la playa portuguesa de Nazaré, una de las mecas del surf, con diarrea y vómitos después de lo que las autoridades han identificado como un «vertido anómalo» debido a un fallo en el sistema pluvial.
El Ayuntamiento de Nazaré confirmó que la playa permanece cerrada al baño hasta que reciban los resultados de los análisis hechos para medir la calidad del agua, aunque «en este momento no se presentan signos visibles de vertido ni malos olores».
Según las autoridades locales, «una incidencia técnica registrada recientemente en el sistema pluvial provocó un desagüe anómalo, acompañado de malos olores junto a la línea de costa».
«El Ayuntamiento de Nazaré asegura que seguirá vigilando de cerca la situación, con un control reforzado y una vigilancia frecuente in situ, con el fin de evitar cualquier reincidencia», indicó la autoridad en un comunicado.
Medios de comunicación locales apuntaron que son más de 30 las personas que se vieron afectadas por este vertido anómalo y que terminaron en el hospital con vómitos y diarrea, aunque ninguna de ellas se encuentra en estado grave.