Publicado en Nacionales, hace 6 horas
Santo Domingo. – El sector laboral de República Dominicana tiene un 56 por ciento de informalidad, según declaraciones del ministro de Trabajo, Eddy Olivares, quien informó que se han planteado como meta, reducirlo a un 50 por ciento en los próximos dos o tres años.
El funcionario señaló que actualmente alcanzar la formalidad laboral es la meta más importante que tiene el país en materia del trabajador.
“Ese es el propósito que nos va a mover cada día en trabajar para lograr que los trabajadores y trabajadoras dominicanas, entren dentro de ese propósito de la formalidad”, expresó.
El titular del Ministerio de Trabajo, también informó que se han propuesto crear más condiciones para que los jóvenes tengan mayor acceso al empleo.
“Cuando un joven empieza a trabajar, a partir de ese momento empieza a transitar un camino más seguro”, puntualizó.
Olivares recordó que las personas con interés de buscar empleo, tienen disponible el acceso a RD Trabaja, plataforma diseñada con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), donde se publican una variedad de ofertas laborales.
Asimismo, señaló que celebran permanentemente ferias de trabajo en todo el territorio nacional, para acercar a la población vacantes para que puedan conseguir la inserción laboral.