Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Matan a un excandidato a diputado en el norte de Haití

Publicado en Mundiales, hace 8 años

Puerto Príncipe.- Una persona no identificada mató a tiros anoche a Yonel Previlon, excandidato a diputado por la localidad de Desdunes, en el departamento del Artibonite, norte de Haití, y quien pertenecía al partido del ya expresidente Michel Martelly, informó hoy la organización política.

Previlon, un miembro activo del Partido Haitiano Tet Kale (PHTK), fue asesinado mientras conducía su vehículo en Delmas 75.

A través de un comunicado, el PHTK acusó hoy a la oposición de continuar con la violencia para evitar la celebración de la segunda ronda de las elecciones presidenciales.

Asimismo, la organización política llamó a las autoridades a investigar “rápidamente” este asesinato, al tiempo que pidió protección para de su candidato a la presidencia, Jovenel Moise, quien, según los datos oficiales, fue el más votado en la primera ronda electoral celebrada el pasado 25 de octubre.

Haití atraviesa desde finales de 2015 una crisis política, agravada desde el pasado domingo por el fin del mandato de Martelly, quien entregó el poder sin que se haya elegido en las urnas a su sucesor.

La situación ha obligado a la Asamblea Nacional iniciar un proceso para instalar un Gobierno provisional.

En la primera vuelta de las presidenciales, celebrada el 25 de octubre pasado, los candidatos que obtuvieron más votos fueron el oficialista Jovenel Moise y el opositor Jude Celestin.

Este último rechazó participar en la segunda ronda alegando “graves irregularidades” en el proceso.

NUESTRAS EMISORAS