Publicado en Regionales, hace 3 horas
Barahona- Una agente de la Policia Nacional resultó muerto y su componente herido, en un confuso incidente registrado la noche de este miércoles en el sector Ríochill de esta ciiudad.
El efectivo policial, adscrito a la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, fue identificado como Anyelo Medina Peña, quien era nativo del municipio Neyba, de la provincia Bahoruco.
Medina Peña, era parte de una patrulla motorizada, la cual integraba conjuntamente con su compañero de apellido Carvajal y según informes habrían sido tiroteados desde un área boscosa próximo a una estación de GLP, ubicada en el referido sector.
El acompañante que patrullaba con la víctima al ver a su compañero gravemente herido se sintió mal siendo llevado junto a su compañero agonizante a la emergencia del Hospital Regional Docente Universitario Jaime Mota (HRDUJM).
Personal médico y de enfermería del hospital local hicieron ingentes esfuerzos por devolver a la vida a Peña Medina, pero luego de varias horas reanimándolo y menos de media hora en sala de cirugía,0 el agente expiró ordenando el depósito de su cadáver en la morgue del centro asistencial.
Fuentes policiales informaron que efectivos policiales detuvieron a tres sujetos en las inmediaciones de donde se produjo el tiroteo en que perdió la vida el uniformado, sin embargo, se desconoce si trata de quienes cegaron la vida del agente. Los nombres de los detenidos no fueron ofrecidos.
Decenas de personas acudieron a la emergencia del Hospital Regional Docente Universitario Jaime Mota (HRDUJM), tras enterarse del evento violento.
Se espera que este jueves la Dirección Regional Sur de la Policía, con asiento en Barahona, ofrezca detalles acerca de este hecho violento que arrancó la vida a un miembro de la institución.
El agente policial tenía dos hijos pequeños con una primera esposa y hace poco se mudó al sector «La Piedra», del municipio de Galván, provincia Bahoruco.
Hieren otro en Fondo Negro
En tanto que fue llevado esta noche un hombre quien recibió una herida de bala cuando se encontraba en un centro de diversión de la comunidad de Fondo Negro, del municipio de Vicente Noble.
El herido fue identificado como Reynaldo de la Paz Pineda, de 59 años de edad y según una sobrina que le acompañaba en el Hospital este ingería bebidas alcohólicas en una “barra”, ubicada en el sector “El Abanico”, de Fondo Negro.
De la Paz Pineda, fue auxiliado por personas de la comunidad quienes lo trasladaron de inmediato al Hospital Municipal de Vicente Noble, desde donde lo refirieron al Regional Docente Universitario Jaime Mota, de la ciudad de Barahona, en donde recibe asistencia médica.