Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.32RD$ 59.32

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Max Puig: RD va por mal camino y Danilo Medina parece que lo ignora

Publicado en Nacionales, hace 8 años

Santo Domingo.- República Dominicana se enrumba por camino equivocado y el presidente Danilo Medina, al parecer, lo desconoce, a juicio de Max Puig, presidente de la Alianza por la Democracia (APD).

Dijo que “cuando uno toma como referencia el discurso de toma de posesión del Presidente  se llega a la conclusión de que él parece que no se da cuenta de lo que sucede en nuestro país, porque si estuviera al tanto hablara de otra manera”.

“Además, no hay con qué pagar todo lo que el Presidente anunció en su juramentación, pues estamos atravesando por una profunda crisis fiscal, de modo que vimos a un presidente contradictorio hablando incongruencias”, agregó.

Se preguntó cómo se explica que el Mandatario hable de que la clase media aumentó un 10%  y de que estamos dejando atrás la pobreza y al mismo tiempo diga que aumentará las tarjetas Solidaridad, que solo se dan a la gente cuando no tiene nada que comer”.

“Ese pretendido aumento de la política asistencialista a través de más emisiones de la tarjeta Solidaridad es una demostración de que se está incrementando la pobreza y las necesidades de la población, extrayendo la conclusión sobre lo contradictorio que fue la alocución de Danilo Medina”.

“Si hay que aumentar el asistencialismo es porque no estamos bien, y lo peor es que el presidente no perciba eso, pues si no se da cuenta no podrá ofrecer ninguna respuesta para enfrentar las dificultades”, dijo.

Señaló que “República Dominicana se encuentra viviendo una situación de crisis, de una crisis de confianza en las instituciones, en los actores políticos,  una crisis social y económica”.

“Cuando uno ve las portadas de los principales periódicos nacionales y observa, por ejemplo, noticias sobre la criminalidad, de que un tío vendió a su sobrina, de que se matan niños para extraerles los órganos, uno se pregunta qué es lo que está pasando”, sentenció Puig en el programa Pantalla Abierta, que conducen Rafael Franco, Tito Hernández  y Tomás Hernández  Alberto.

Agregó que “tales episodios espantosos, que antes no se veían, revelan un mal de fondo, que vivimos en una sociedad profundamente enferma, que se está desmoronando por dentro,  y a eso no se refirió el presidente en su discurso, donde todo estaba bien y teníamos que estar rebosantes de optimismo, según el mandatario Danilo”.

 

 

NUESTRAS EMISORAS