Publicado en Espectáculos, hace 4 horas
Santo Domingo. – Con ritmo en los pies y patria en el corazón, Mayra Delgado, Miss Mundo Dominicana, convirtió su prueba de talento en una auténtica fiesta cultural al elegir el merengue como carta de identidad ante el mundo.
Como parte de las actividades previas a la gala final de Miss Mundo 2025, que se celebrará este 31 de mayo en la India, la joven reina dominicana deslumbró con una interpretación vibrante del ritmo que mejor representa a su país.
“Hoy llevé a escena el alma de mi tierra: el merengue. Cada paso fue un homenaje a la fuerza y alegría de ser dominicana”, expresó Mayra en sus redes sociales, acompañando sus palabras con un video donde se le ve bailando con gracia, energía y un porte impecable.
El vestuario, un diseño espectacular de Pamela Labour, destacó por lucir con orgullo la bandera dominicana en la parte superior, fusionando moda y patriotismo con estilo.
“Con orgullo llevé en alto el nombre de mi amada República Dominicana, rindiendo homenaje a nuestras raíces a través del merengue, ese ritmo que nos identifica y une”, escribió Mayra en otra publicación que rápidamente se ganó el cariño del público y la atención internacional.
Cada detalle de su presentación fue pensado para celebrar la dominicanidad. “El traje que llevé fue creado con amor y propósito, pensado para reflejar la esencia de nuestra tierra y la pasión de nuestra gente”, comentó la modelo, reafirmando su compromiso de representar más que belleza: también historia, tradición y energía caribeña.
“Seguimos avanzando con el corazón lleno de fe y la mirada firme, siempre con Dios al frente. ¡Vamo´ arriba, mi gente bella!”, concluyó en su publicación.
Mayra Delgado partió el pasado 3 de mayo rumbo a Telangana, India, para representar a República Dominicana en la edición 72 de Miss Mundo.
Desde las instalaciones del Aeropuerto Internacional Las Américas, familiares, amigos, fanáticos y colaboradores se unieron para despedirla con pancartas, música y folklore, creando un momento memorable y emotivo.
La joven beldad aseguró que espera representar dignamente a su país y disfrutar de la experiencia. “Realmente es una oportunidad única en la vida, donde no me llamo Mayra Delgado, sino República Dominicana”, comentó.