Publicado en Mundiales, hace 3 horas
Puerto Príncipe.- El expolicía Haitiano Jimmy Chérizier “Barbecue” y principal cabecilla del grupo armado G9, aseguró este lunes contar con respaldo de organizaciones internacionales, al tiempo en que afirmó vivir con total tranquilidad, pese a ser uno de los criminales más buscados en el Caribe.
“La ONU y la ONG son las que nos financian para la gran repatriación que vamos a hacer, que todos se vayan de aquí, que se vayan para el otro lado. A mí me buscan en todos lados, menos en mi casa porque miren ustedes, ahora me la paso más relajado ahora que el gobierno de Trump ha declarado nuestras organizaciones como terroristas”, dijo, a través de un video, desde lo que parece ser su vivienda.
Durante la grabación, Chérizier criticó a los políticos haitianos y dominicanos, a quienes acusó de corrupción y desconocimiento de la realidad del pueblo haitiano.
“Los dominicanos hablan sin saber la verdad. Si ellos supieran la realidad, no creyeran en los políticos que tienen,” expresó.
El líder criminal, considerado uno de los responsables del deterioro de la seguridad en Haití, aseguró que su movimiento se encuentra más fuerte que nunca, aludiendo a una posible expansión hacia territorio dominicano.
“Nosotros estamos en la situación que estamos es porque ya no queremos más políticos corruptos aquí en Haití, por eso nuestro legado se mantendrá y lo vamos a expandir del otro lado de la isla”, dijo.
Para finalizar, Barbecue hizo un llamado violento, recordando que, como exjefe de la Policía, sabe “como se mueve todo” y reconoció que fue él quien creó las bandas armadas que hoy mantienen en zozobra a su país.
“Corten sus cabezas y quemen sus cuerpos y sus casas, atentamente Jimmy Chérizier “Barbecue”, máximo líder de las organizaciones terroristas G9 y Familia, yo soy el representante número uno por encima, soy el que invento las bandas, fui jefe de la Policía, se cómo se mueve todo, entreno mis propios reclusos”, recalcó.