Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.22RD$ 59.25

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Médico de Barahona pide que se investigue tipo de tóxico lanzado en Liceo de Polo por los efectos que provocó

Publicado en Regionales, hace 1 año

Por Emma Pérez 

Barahona.- Para  el  médico internista  de esta ciudad,   Teodoro Pérez López,  el tóxico lanzado por dos estudiantes  en el liceo del municipio de Polo, no  se trata de gas lacrimógeno por los efectos que causó, por lo que llamó  a las autoridades  a profundizar las investigaciones. 

 Al referirse al tema, en el   Programa Médicos en la  Radio,  de Palma 90.7 PM, dijo que los afectados  presentaron  malestares generales, náuseas,  vómitos y  posibles convulsiones, que  según experiencias vividas, no se producen  con gas lacrimógeno. 

Comentó que en sus experiencias  como  estudiante, tanto a nivel secundario como universitario, en el liceo Federico Henríquez y  Carvajal en Barahona y  en la sede central de Universidad Autónoma de Santo Domingo  (UASD), donde se lanzaban  gases lacrimógenos en medio de protestas estudiantiles,  y otras experiencias vividas, estos  solo provocaban  picazón en los ojos. 

El profesional de salud   dijo que le resulta extraño los síntomas presentados por los estudiantes y demás afectados, especialmente las posibles convulsiones, que se producen cuando se afecta el celebro, por intoxicación en la vía sanguínea. 

No descarta que además del gas pimienta, que se informó utilizaron los estudiantes,  otros  tóxicos,  afectaran  a las más de 40 personas que recibieron asistencia, por lo que pide a las autoridades profundizar las investigaciones. 

NUESTRAS EMISORAS