Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.31RD$ 59.31

RD$ 61.32RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Médicos paralizan consultas en el hospital Moscoso Puello

Publicado en Nacionales, hace 5 años

Santo Domingo.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) convocó a un paro de forma sorpresiva en el Hospital Francisco Moscoso Puello durante 48 horas por la sanción impuesta a estudiantes residentes

Desde las 6 de la mañana de este lunes representantes del Colegio Médico Dominicano ingresaron al hospital Moscoso Puello y avisaron a sus médicos afiliados sobre el paro, lo que provocó la paralización de las consultas médicas.

La razón de esto se debe a que tres estudiantes que realizan su residente médica en dicha entidad no aprobaron sus exámenes de especialización en cirugía, lo que llevó a que un grupo de nueve residentes se manifestarán en contra de las calificaciones, negando a seguir con sus prácticas académicas.

La negación y “semi-paro”, definido así por parte de estos residentes, llevó a que el Consejo de Enseñanza del hospital suspendiera durante tres semanas a los estudiantes, debido a que “incumplieron sus obligaciones académicas”.

En ese sentido, Thomas Caraballo, presidente del Consejo de Enseñanza, indicó que “no se tratan de médicos incumpliendo su labor como profesionales, sino de estudiantes incumpliendo sus asignaciones y obligaciones académicas, lo que lleva a la sanción”.

De igual manera, señaló que los estudiantes reprobados son dos de primer año y uno de segundo de residencia de cirugía.

Pacientes indignados.

Diversos pacientes se mostraron molestos e indignados, dada la ausencia total de médicos en las consultadas médicas desde tempranas horas de este miércoles.

Carmen y Rafael, pacientes de psiquiatría y cardiología comentaron a periodistas de Listín Diario que “ni el hospital ni sus respectivos médicos avisaron del paro”.

Ambos, provenientes del interior del país, dijeron que pagaron más de 500 pesos para llegar a sus consultas hoy y al llegar se enterraron por la gente que no había consultas.

“No pueden hacer esto de irse a huelga y no avisar a la gente. Nosotros pagamos mucho de pasaje y faltamos a nuestros trabajos para venir a atendernos”, dijo Carmen.

NUESTRAS EMISORAS